top of page

Yorkshire Terrier al natural



Por Laura Ballesteros


Natural propone un régimen de vida diferente a lo que hemos venido realizando mediante métodos de grandes esfuerzos, capaces de prevenir las enfermedades crónicas e incluso revertir su curso.


Durante la vida como criadores y expositores de la raza, participando en eventos donde nuestros pequeños nos otorgan la oportunidad de recibir títulos y reconocimientos acumulados durante varios años, no conocíamos de este tema, hasta que el universo nos manda la oportunidad de grandes enseñanzas para mejorar la salud y bienestar de nuestra querida raza.


Es así como hemos logrado una estabilidad saludable comprometidos con la alimentación natural, la medicina alternativa y qué decir de las actividades al aire libre, durante estos últimos 11 años mejorando su calidad de vida con resultados sorprendentes, creando la longevidad de nuestros amigos que bien es sabido su vida no es en promedio larga, con el deseo de disfrutar un amplio periodo de su compañía con un estado saludable.


Los estilos de vida, de acuerdo al medio ambiente que nos rodea, sobre todo en las ciudades donde la actividad laboral de ocho horas, más los traslados nos retiene fuera del hogar hasta 10 horas o más.


Hemos adquirido un Yorkshire Terrier como mascota y compañero, porque su talla pequeña nos facilita la opción de mantenerlos dentro de casa, sin saber y conocer que estos pequeños con un gran temperamento son activos, vivaces y capaces de vencer cualquier reto mientras sus amos se lo permitan.  


Es así como muchos de estos pequeños fieles compañeros, adquiridos para permanecer dentro de una casa o apartamento recibiendo un plato con croquetas y una vasija de agua, en espera de que sus amos regresen con la esperanza de dar un paseo y quienes seguramente estarán agotados.


El  cambio de estilo de vida para nuestras mascotas requiere esfuerzo, que seguramente en unos minutos modificará el estado de agotamiento de ambos, tanto los humanos como los animalitos, al contacto con los medios naturales como un paseo en los jardines adaptando horarios para esta actividad, será de gran beneficio.


 Los perros que no disfrutan del aire libre, caminatas que no tienen contacto con la naturaleza presentan un stress emocional ya que los neurotransmisores que son aquellas sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis. También se encuentran en la terminal axónica de las neuronas motoras, donde estimulan las fibras musculares para contraerlas, el organismo de nuestras mascotas, al no tener contacto con luz solar, vegetación, aire libre, no reciben la información para el buen funcionamiento de su organismo.


Adaptar nuestro estilo de vida a diferentes formas de mejorar la salud humana y la canina, va en función de nuestra decisión para mejorar la calidad de vida. 


Si al llegar a casa donde nos espera ansioso nuestro pequeño al abrir la puerta antes de ingresar, o antes de salirnos lo invitamos a dar un pequeño paseo estaremos en tiempo de recuperación de energía, conectando con la naturaleza proveedora de electrones libres que la tierra proporciona.  


Permanecer en casa para nuestras mascotas es perjudicial, los campos electromagnéticos dentro del hogar provienen de fuertes enrutadores wifi inalámbricos, electrodomésticos y eléctricos conectados, producen electrones artificiales capaces de agotar esa energía natural del Yorkshire Terrier; nuestra raza es distintiva, siendo perros agiles, activos, dinámicos se convierten en perros aflojerados de sillón, y qué pasará con su salud al paso de los años, cómo estarán sus articulaciones, sus huesos, y qué decir de sus diferentes sistemas sin movimiento.


ALIMENTACION NATURAL. 

La actividad natural del organismo de nuestros Yorkshire también contribuye a una alimentación sana, un perro que consume sólo bolitas elaboradas con harinas,  proceso de cual estos carbohidratos adquiridos, se convierten en grasa logrando que sin ninguna actividad física la obesidad y los daños cardiovasculares se presente próximamente.


La combinación de alimento natural que nuestra madre Tierra nos proporciona será un vehículo ideal ofreciendo arroz integral cocido, frutas, vegetales, legumbres, huevos orgánicos, carnes, pollo, pescado como proteína, para quienes buscan una receta creamos desde hace algún tiempo una serie de explicativos que pueden consultar  en esta liga  www.youtube.com/@yorkysweet1569


Conectar con la naturaleza: los humanos que procuran estas actividades tendrán  como resultado mejorar  la salud y alargan la vida de ellos y sus mascotas.


Actualmente existen programas a nivel internacional como el GROUNDING publicado en el año 2021, donde realizan un análisis escrito por la Dra. Karen Shaw Becker, información que documenta ampliamente sobre resultados de investigación, artículo publicado en el Journal of Environmental and Public Health titulado “Earthing: Health Implications of Reconnecting the Human Body to the Earth’s Surface Electrons:”


La investigación científica emergente demostró un factor ambiental muy positivo e ignorado sobre la salud: el contacto físico directo con el suministro de electrones en la superficie de la Tierra.


En nuestra trayectoria canófila siempre mostramos gran interés no sólo por la belleza, sino también por actividad física, la obediencia, que sin estos factores difícilmente los ejemplares podrían realizar un trabajo exitoso en pista.


Sin embargo, resulta que la gran mayoría de los ejemplares de esta raza se encuentran como mascotas en casa y muchos -como ya comentamos- son yorkies de sillón.


Para el año 2014, resultado del seguimiento de fans en F.B. los propietarios de esta raza, donde aportamos gratuitamente conocimientos adquiridos, se convocó a realizar una actividad al aire libre donde exitosamente se logró reunir gran cantidad de interesados motivados por los cambios de estilo de vida, sin pensar que al día de hoy fuera un programa de investigación científica, sólo sabíamos que el aire libre, el Sol y la Tierra nos beneficiarían en esta actividad.


Es así como con el entusiasmo que resultó de esta caminata, se llegó al monumento al Ángel de la Independencia para festejar el acontecimiento, miramos con mucho interés a varios propietarios de mascotas lanzando la siguiente convocatoria, con el programa de obediencia básica donde fuimos dirigidos por integrantes de la FCM (Federación Canófila Mexicana), personajes como el MVZ Gerardo Hernández, quien voluntariamente se prestó a dar el conocimiento de esta actividad en el Bosque de Chapultepec los domingos, logrando magníficos resultados al hacer una presentación masiva en el evento anual de EXPOCAN.


Algunos propietarios de ejemplares de esta raza se rehusaban a participar, pensando en que sus perros, al contactar con la vegetación con esta actividad podrían adquirir parásitos externos; por ello nos iniciamos en el estudio profundo de la medicina alternativa en la universidad de Chapingo, donde cursamos el estudio para poder seguir apoyando a nuestra raza de manera natural, entre algunos tips, se demostró que eliminando el sabor amargo de la levadura de cerveza, una vez consumida por las mascotas, aparte de ser un excelente nutriente natural, complemento vitamínico del grupo B, nuestros yorkies despiden de su cuerpo el olor vitamínico repelente para  los insectos como pulgas y garrapatas, por lo que no había el pretexto para dejar de asistir a las reuniones dominicales de obediencia básica y Agility.


Otros compañeros preocupados por el pelo de sus mascotas, que se les enredaba y ensuciaba mucho, también demostramos físicamente y dimos la orientación adecuada del uso del tratamiento que diseñamos apoyados por una empresa cosmética natural y estudios de química natural en las universidades holísticas, en las cuales se logró EL KIT DE HIDRATACION PARA YORKSHIRE, objetivo DISEÑADO especialmente para esta raza con mucho éxito, por lo que resuelto el problema continuamos con el programa de protección natural para realizar actividades al aire libre. En pocas palabras consiste en un baño de hidratación profunda, tip que también compartimos con ustedes a fin de que la salud de nuestras mascotas y sus actividades al aire libre no tengan inconvenientes.


Se trata de realizar un baño que con el uso tópico del producto ya comentado o bien el adecuado, sin alterar el PH de la piel, sin parabenos, sin sales y logrando una limpieza sin llegar a alterar la grasa natural de la piel, así mismo, un segundo shampoo vitaminado con extractos naturales y aceites esenciales prensados en frío para que los folículos del pelo logren su crecimiento adecuado y la queratina que envuelve el pelo permanezca rígida, un acondicionador para dar brillo y sedosidad, suavidad al pelo, estamos listos para cubrir las necesidades de hidratación vitaminando el pelo y preparándolo para recibir la forma correcta de protección para que nuestro perro de larga cabellera pueda disfrutar de una vida sana en el bosque.


Una vez secado el pelo con máquina a temperatura media y a distancia de 20 cm con un cepillo de cerda metálica y cojín aerodinámico alisamos y usamos un peine de cola para la división, guardamos el pelo protegido con papel acerado para conservar la longitud deseada, haciendo las separaciones como se muestra en la imagen.


Posteriormente pondremos un traje de tela tipo seda o licra para cubrir el pelo y que las partículas y los radicales libres no lo maltraten, quedando el pelo totalmente protegido.


Con estos métodos y tips quedaremos cubiertos de información que nos resultará más fácil lograr nuestro objetivo, nuestro YORKSHIRE TERRIER, nuestro querido amigo y compañero podrá vivir más años y tendrá mejor salud, porque estamos aportando todo lo que está de nuestra parte para tener una vida sana. 

Por el gran interés en esta raza es que nos hemos documentado y capacitado en Biomagnetismo, plantas medicinales selectas, microdosis, masaje shiatsu y más…

                          

Alternativas de Salud Natural complementarias para nuestros Yorkshire Terrier.


El gran interés y descubrimiento de alternativas de salud nos causa gran inquietud por conocer y aprender cada vez más, pues como expositores y criadores comprometidos con nuestros pequeños, sin tener los conocimientos académicos de un MVZ, pero con las experiencias adquiridas durante mas de 30 años con nuestros perros, y en el encierro de la pandemia, decidimos ocupar ese tiempo en cultivarnos sobre los temas que a continuación compartimos de manera informativa como experiencia personal compartida, mas no lucrativa, es así como tomamos talleres en la Universidad de Chapingo, en el Instituto Tzapien y universidad holística.


EL BIOMAGNETISMO, para realizar un rastreo de los padecimientos se requiere la polaridad de dos imanes uno con carga positiva y otro con carga negativa, que hace posible al encontrar los puntos de referencia, como nos indica el DR. ISAAC GOIZ descubridor de este sistema natural no invasivo, sin referencias de efectos secundarios, buscamos equilibrar el PH del órgano afectado, por micro organismos que degradan la salud, con una respuesta positiva de activación al sistema inmune, disminución del proceso sintomático de dolor, inflamación, hinchazón, ardor que disminuyen sin efectos que podrían causar los medicamentos convencionales que podrían alterar la flora intestinal, colocando el imán positivo negro lado derecho y el rojo lado izquierdo sobre la zona afectada se logra la desinflamación utilizando los gauss o medidas de la polaridad de acuerdo a talla y peso para un perro de 2 a 3 kg. Talla y peso promedio yorkshire, 2 mil gauss, LOS IMANES DE VENTA COMERCIAL SON DE MATERIAL DE FERRITA Y NEODINO, A SU ELECCIÓN Y BOLSILLO LOS PUEDEN BUSCAR EN INTERNET, E INICIAR ESTA PRÁCTICA EFECTIVA DESCUBRE EL BENEFICIO.  


MASAJE SHIATSU. Otra de las técnicas que hemos utilizado son los masajes (técnica de origen japonés) que significa presión EN LOS PUNTOS QUE INDICA LA ACUPUNTURA CHINA, LOS MASAJES SIEMPRE SON PARA CUALQUIER SER VIVO UN DISFRUTE Y SATISFACCIÓN QUE SIN DUDA PROVOCA UNA RELAJACIÓN con los dedos iniciando por los hombros, presionando con ambas manos como si amasáramos pan esto es un masaje suave que ellos se sentirán muy bien, debe ser de los hombros  durante 30  segundos y continuando cuello, y seguimos  por la columna vertebral oprimiendo con los pulgares lateralmente cada una de las vértebras haciendo presión entre cada espacio de 5 segundos entre cada una de ellas; posteriormente pasaremos por todo el esqueleto sin tocar la cadera, sólo en esa área movimientos circulares, llegando a los aplomos donde sólo con ambas manos daremos un leve apretón hasta llegar a las patas donde tocaremos los cojinetes haciendo presión con el dedo índice y los dedos de las patas ligeros movimientos circulares, y al frente sacudiendo con ambas manos con un barrido. Esta técnica es muy efectiva para los perros que muestran mucha ansiedad con la pirotecnia, y llegaremos a la cabeza, donde con nuestras yemas levemente daremos un masaje circular. Seguramente se quedarán completamente relajados y olvidarán muy pronto esa ansiedad, recomiendo documentarse sobre este tema que refiere la medicina ALTERNATIVA, para mascotas.


Las PLANTAS. Tenemos que ser tan cuidadosos y selectivos, sobre todo con aquellas que son tóxicas como laurel, lirios, muérdago, flor de pascua, sika, palmeras, helechos, azalea y algunas otras.


EL USO DE HERBOLARIA EN PERROS debe estar vigilado con aprobación del medico veterinario, que como muchos sabemos esta alternativa ha resultado para muchos MVZ, de gran apoyo. 


No me atrevo a hacer recomendaciones específicas de aquellos que no hemos utilizado, mas sin embargo comentare que para algunas afecciones respiratorias nos ha resultado de mucha ayuda la planta conocida como vaporrub, elaborada en microdosis y suministrada en gotas. 


Sera muy efectivo que todos los interesados se documenten sobre la ingestión de infusiones, té o tinturas que desconozcan el principio activo, y que clínicamente no esté probado o comprobado.


LA HERBOLARIA resulta un medio alternativo para mejorar y prevenir algunos padecimientos, si nosotros checamos la hoja técnica de sustancias muchos de ellos encontraremos que los principios activos provienen de plantas clínicamente aprobadas como corteza sauce para el dolor, cardo mariano. Muy útil para mejorar problemas en hígado, la raza Yorkshire siendo una de las que padece problemas de esta índole sobre todo aquellas de talla muy pequeña. Así como esta planta podemos consultar diferentes activos para mejorar la salud de nuestra mascota de manera natural.


EL CBD. Apoyados en las investigaciones recientes realizadas por universidades, centros de investigación y asociaciones veterinarias, distintas compañías han lanzado al mercado diversos productos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los animales. RECOMENDANDO CBD aislado que es la forma más pura de CBD y se elabora extrayéndolo de la planta y eliminando todos los demás compuestos presentes en el cáñamo, NO es conveniente adquirir de forma voluntaria sin previo conocimiento CBD coadyuva en situaciones de hipersensibilidad, dermatitis, inflamaciones, dolores musculares o reumatoides, artritis, convulsiones, ansiedad, enfermedades gastrointestinales, trastornos alimenticios y del sueño. La etiqueta y que sea aprobada por Cofepris.


No compres CBD para tus mascotas sin el consejo de un médico veterinario, este suplemento, aunque tiene muchas ventajas, no es milagroso, las sustancias y cantidades deben ser determinadas por peso, talla, y edad y de acuerdo con esto, solo el estudioso de la salud podrá determinar la dosis adecuada.


No existe una única solución para todos los problemas de tus mascotas, vivir en una ciudad es complicado para una persona y contribuyendo a la contaminación que en nuestros mismos hogares sin duda existe y que para ello les recomiendo checar en este artículo los baños del bosque donde podemos tomar como una medida alternativa para mejorar nuestra salud y de nuestras mascotas. 


Gracias por tu lectura. 

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alabai

bottom of page