Sociabilización y adiestramiento básico del West Highland White Terrier


Por Jessica Elizabeth Velasco Durán


Adquirir un cachorro, en especial un West Highland White Terrier (Westie), siempre será una alegría, pero ¿qué pasa si este cachorro no ha sido sociabilizado correctamente?


Hablaremos en particular del Westie, ya que al ser un Terrier, no podemos dejar de lado el primer paso de adiestramiento que inicia en el período de sociabilización.

En sus primeras cuatro semanas tendrá la oportunidad de sociabilizar sólo con la madre y hermanos, en las siguientes cuatro comenzará a tener interacción con otros cachorros, a fin de poder determinar quién es el cachorro alfa y es en este momento en donde podemos darnos cuenta de que explora su sexualidad a través de olores y juegos. Es a partir de la octava semana cuando comienza la labor como dueño o criador, de sociabilizar a los cachorros, acariciándolos y permitir las visitas de otras personas y perros de su edad, paseos en el exterior y juegos que le permitan conocer y aprender de los sonidos y olores de su entorno, logrando un pleno desarrollo. Es de este modo que evitaremos tener más adelante como mascota un perro de temperamento inestable o nervioso.


En lo mencionado es donde radica la importancia de adquirir un Westie con responsabilidad y teniendo la certeza de que será un perro con bases para el adiestramiento, que nos permita y asegure una convivencia sana y feliz.


Una vez estando en casa de su nuevo propietario, es importante comenza