top of page

¿Por qué los perros sacan lo mejor de nosotros?



El vínculo entre un perro y su dueño es tan fuerte que es difícil de romper, ya que día con día se va fortaleciendo a través de momentos únicos, como las primeras veces en donde lo educas, le enseñas algún truco nuevo, lo alimentas y trabajan juntos para crear el ambiente perfecto. Contar con un perro sin importar la edad que tengas, tiene múltiples beneficios para la salud.


Por todas las cosas buenas que un perro trae a tu vida, Pedigree te comparte cómo es que sacan lo mejor en cada etapa de nuestras vidas:


  • En la vida de un niño: el vínculo que existe entre los niños y sus mascotas es tan grande que se convierten en mejores amigos, incluso en ocasiones los niños llegan ser más cercanos a sus perros que a sus hermanos. Desarrollan un gran cariño, pero al mismo tiempo le enseña responsabilidades básicas desde alimentarlo, hasta limpiar sus heces y sacarlo a pasear.


  • En la vida de un adulto: Las personas que tienen la fortuna de tener un perro en su vida tienden a hacer más ejercicio, por lo tanto, tienen menos probabilidad de tener problemas de obesidad o de salud en general. Los paseos se vuelven una actividad que beneficia a ambos y más si son constantes y prolongados. Una encuesta realizada por HABRI y Mars Petcare, dice que el 80 % de los dueños de mascotas los hace sentirse más sanos mentalmente, ya que una mascota les abre la puerta a la interacción social, disminuye la soledad, ansiedad y reduce la depresión.


  • En la vida de un adulto mayor los ayuda a sentirse acompañados y provoca que tengan la necesidad de cuidar de su mascota dándoles varias actividades en el día como: cuidarlo, alimentarlo, jugar con él, asearlo; logrando que ellos aumenten sus emociones positivas.


Además, el simple hecho de acariciar a un perro independientemente a la etapa en la que te encuentres tiene múltiples beneficios: ayuda a disminuir los niveles de estrés, regula nuestra respiración y estabiliza la presión arterial. El cerebro segrega oxitocina, una hormona que brinda gran placer y que se asocia con el afecto. Así que la próxima vez que tengas a tu mejor amigo cerca no dudes en acariciarlo el tiempo necesario para que te sientas bien.


Pero sin duda alguna, el mayor beneficio que recibimos es la gran felicidad que nos da tenerlo en nuestra vida y que cada instante a su lado es muy especial como cuando se acurruca junto a ti, te busca para jugar, o cuando llegas y te hace fiestas. Todas estas son las cosas buenas que un perro trae a nuestra vida y lo hacen único.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page