Patologías más comunes en el Fox Terrier de Pelo Liso


Por LCI y MVZ Rubén Alejandro Gutiérrez Castro


Historia

Los Fox Terrier de Pelo Liso se originaron en Inglaterra durante el siglo XVIII. Hasta 1860, cualquier perro que fuera rápido, ágil y lo suficientemente pequeño como para sacar a un zorro de su madriguera se llamaba Fox Terrier. Al cazador no le importaba qué estilo de Terrier se mantuviera, siempre que realizara su trabajo. En las cacerías, el perro a menudo se le llevaba en una bolsa colgada del hombro. Otras veces, el Terrier seguía a los otros perros. Cuando el zorro entraba al suelo, en algún sitio donde pudiera esconderse, se subía al Terrier para que entrara en el agujero e hiciera que el zorro saliera. Además de cazar zorros, los Fox Terrier se han utilizado con éxito para cazar, recuperar aves y rastrear ciervos.


El Fox Terrier de Pelo Liso es una de las razas puras más reconocidas universalmente. Aunque se considera un Terrier deportivo, se ve con mayor frecuencia como una mascota y un perro de exhibición.

La raza también tiene una gran aptitud como perro de trucos y se ha mostrado en todo el mundo en grupos de actuación y en circos. Una de las representaciones más famosas de la raza se encuentra en la pintura “La voz de su maestro” de Francis Barraud, que muestra a un Terrier blanco y negro mirando por el cuerno de un fonógrafo. Los derechos de esta pintura fueron adquiridos por primera vez por Victor Talking Machine Company y luego en 1929 por Radio Corporation of America (RCA).


Patologías más comunes