top of page

Whatsapp

55 1952 2347

Los colores del weimaraner

ree

Por Jessica & Ricardo Cervera


El color del Weimaraner tiene un rango de un gris muy claro a un gris muy oscuro. Se identifican tres sombras de grises; gris venado (muy claro), gris plateado (mediano) y gris ratón (muy oscuro).


El gris nunca es de una sombra uniforme. Las orejas son notablemente más claras que el resto del cuerpo. La parte final del cráneo es normalmente de mayor claridad y se le conoce como “gorra de Grafmar”; la diferencia puede ser notoria si el Weimaraner pasa mucho tiempo expuesto al sol y la “gorra” se aclara con la edad. El estándar marca que se puede llegar a observar una raya de anguila en la espalda. 


El color del pelo se ve fácilmente afectado por la exposición al sol, causando una coloración amarillenta del mismo. El pelo se aclara o cambia de coloración justo cuando se va a mudar a un pelo nuevo, esto es más notable en la parte del pecho o en los miembros donde el pelo es menos denso.


Normalmente la muda del pelo se da dos veces al año. La muda empieza por lo regular en el topline; el contraste de pelaje nuevo que es más oscuro y el pelaje viejo es notable, por lo que se puede observar una raya gris en el dorso. En algunas ocasiones nuestros Weimaraner pueden mudar en forma de parches o motas; estos parches nuevos son de un color más oscuro e intercalados con color claro, donde el pelo viejo aún no está listo para cambiar.


Algunos ejemplares pueden presentar decoloración blanquecina en el hocico y sobre las pestañas, y esto puede ocurrir desde los 2 años de edad en adelante. Con la edad muchos Weimaraner pueden mostrar una coloración sal y pimienta, con pelos blancos entre los grises. Esos pelos blancos pueden llegar a aparecer cerca de las manos y a veces hasta a cubrir los dedos.


En algunas ocasiones, cuando nuestros ejemplares presentan lesiones en el pelaje, aparecen spots blancos como resultado. Y estos folículos que producen pelaje color blanco pueden o no volver a producir pelos de color gris. Si hay lesión que requiera suturas, el daño folicular debería tratar de ser el mínimo.


Cuando se les corta la cola siempre resulta en un trauma folicular que puede llevar a presentar presencia de pelos blancos en la punta de la misma.


Es probable se presenten spots de pelo blanco en el pecho, pero se recomienda que no exceda el 10 % del mismo. De presentar pelo blanco en otra parte del cuerpo, se considera como una falta seria en el estándar racial.


Ahora bien, es de conocimiento común que los weimaraner cargan el gen que puede producir coloración de marcas tan bicolor, a las que se les refiere como marcas de doberman o marcas de cazador y estas son pelos de un tono beige o naranja en la parte del hocico, cuello, pecho, pies, en la parte interna de las piernas y en la cola. Esto es un factor hereditario que no está relacionado con los cambios de color de pelo por la muda o exposición al sol; entre la mayoría de criadores se considera una característica indeseable de la raza.


El color azul o pelaje de color negro es una descalificación en la raza.

 
 
 

Comentarios


bottom of page