top of page

La salud de tu mascota es la base de su vida, acompáñala en su crecimiento (segunda parte)


Recientemente los gatos han comenzado a convertirse en la mascota ideal para muchas personas, ya sea por el espacio en donde viven, estilo de vida o simplemente por su relación con una especie maravillosa que aún vive rodeada de mitos.


Decidir adoptar o adquirir una mascota implica tener claro que es una responsabilidad que tendrás por varios años y que cambiará tu rutina y la de tu familia, así que si en tu casa viven más personas te recomendamos que entre todos participen al momento de decidir la llegada de un nuevo integrante.


Una vez que hayan tomado la decisión, es muy importante tener presente que a su llegada los primeros meses son los más importantes, pues hay que tomar en cuenta y monitorear todos los cambios que vaya presentando en su desarrollo físico, cognitivo, comportamiento y sociabilización.


Como te habíamos compartido en otra entrega, Royal Canin a través de Start of Life se ha encargado de compartir momentos clave en la primera etapa de vida de perros y gatos, en esta entrega conocerás la información necesaria si te estás preparando para la llegada de un gatito.


La llegada a su nuevo hogar:

  • Sea cual sea su procedencia, adopción, por parte de un amigo o familiar, tienda de mascotas, es importante que consideres que las primeras impresiones son muy importantes para su relación a largo plazo. Por ello, planifica que cuando lo recojas sea en un día donde puedas pasar tiempo con él, puede ser el fin de semana o en tu día de descanso.

  • Este momento puede ser estresante para el gatito, pues se está desprendiendo de su madre, así como de los demás miembros de su camada y se verá expuesto a nuevas vistas, olores y sonidos; por lo cual controla tu propia emoción al conocerlo. Puedes apoyar este proceso utilizando feromonas sintéticas felinas, ya que generan un espacio seguro.

  • Ten establecida su área de agua y comida, sólo necesitas dos platitos, uno pequeño para su alimento y otro un poco más grande para ofrecerle agua. Los debes colocar separados entre sí y lejos del arenero.

  • Al ser cachorros necesitan dormir mucho, por lo que puedes colocarles varios lugares para dormir en donde se puedan sentir seguros, esto facilitará su adaptación, pueden ser colocados en varios puntos de la casa, aunque él elegirá el lugar en donde se sienta más a gusto.

  • Prevé su instinto animal con juguetes diseñados especialmente para gatos, ya que son más duraderos y seguros. Las alturas son esenciales para que descubran nuevos sitios y cubran sus necesidades ambientales. Puedes conservar tus muebles en perfecto estado si le ofreces en su espacio lugares para rascar, también puedes acostumbrarlo rociando un catnip para que se familiarice más rápido.

  • Coloca un arenero de un tamaño adecuado, este deberás limpiarlo de una a dos veces por día, así como cambiar su arena periódicamente para evitar olores desagradables.

Salud:

  • Bríndale una dieta balanceada y saludable de la mano de su veterinario, ya que esto fortalecerá su sistema inmunológico teniendo un desarrollo óptimo y evitará enfermedades futuras.

  • Su comida debe ser muy rica en proteína, también es importante proporcionar un alimento con taurina, aminoácido esencial que sintetizan en bajas cantidades. Recuerda que cualquier cambio en su alimentación debes consultarla con tu veterinario.

  • Sus visitas al veterinario deben ser regulares una vez que haya ocurrido la primera cita, por chequeos de salud, cuidados básicos, control de peso, cobertura de vacunación y que cuente con su programa de desparasitación.

  • La primera visita al veterinario puede ser estresante para los dos, pero si consideras los siguientes tips, hará que sea más fácil:

Bienestar:

  • Aunque los gatos son menos dependientes de los humanos que los perros, también necesitan atención y afecto, por lo que no debemos dejarlos solos por largos períodos de tiempo, esto los priva de la atención y estimulación que necesitan.

  • La sociabilización temprana influye en el comportamiento de los gatos adultos.

  • Exponer a tu gatito a diferentes estímulos externos lo alentará a ser más curioso y abierto ante la vida.

  • Preséntalo a varias personas, objetos y otros animales, haz que experimente diferentes ruidos, entre más estimules su ambiente, más equilibrado estará.

  • Pasa tiempo jugando con tu gatito, además de que tendrá un excelente estado físico, le ayudarás a desarrollar sus capacidades físicas y cognitivas.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a estar preparado para poder recibir a tu gatito en casa y su adaptación sea más fácil, con esto podrán construir un vínculo único y convertirse en una familia.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page