La importancia del origen de los Terrier, en la elección de un ejemplar para la familia


Por Annia Del Rey


Este artículo nace de la preocupación motivada por la tendencia de los mexicanos en basar la selección de un perro en estereotipos de las razas o por apariencias físicas de estas mismas. Esto lo he observado en los últimos años, pero considero que se ha exacerbado en el período de “quedarnos en casa” que ha llevado a muchos consumidores a agregar un ejemplar a su familia.


Para ayudar al lector a decidir si un Terrier es el compañero ideal, ofrezco dos referencias para realizar este análisis:


La primera, estudiar el origen de la raza para predecir el temperamento y sus necesidades tanto físicas como mentales.


Como segunda recomendación considero que una vez seleccionada la raza, es necesario estudiar los antecedentes del ejemplar que se va adquirir, con esto me refiero a su línea de sangre, conocer a los padres y/o hermanos de los ejemplares para así poder anticipar posibles enfermedades, problemas mentales o físicos. Además de explicar a profundidad estos puntos, expondré la historia del Fox Terrier Pelo Liso en México para aclarar lo establecido.

No pretendo decir que para obtener un perro, usted se debe convertir antes en un especialista en el tema, sino más bien para que tome una decisión informada, digna del compañero que tendrá los siguientes 10 años de vida, con lo que se evitarán futuros abandonos. Espero que al finalizar esta lectura, el lector pueda apreciar el trabajo que conlleva criar un ejemplar holísticamente saludable y pondere esto en sus decisiones.