El carácter del Chihuahueño


Por. Rosalinda García Bárcena


El Chihuahua es la raza más pequeña del mundo, pero no por eso deja de ser una de las razas más populares a nivel global.


¿Qué es lo que hace a un Chihuahueño un perro tan especial y cuál es el porqué de su popularidad?


Lo que más me llama la atención y lo que nos gusta de primera vista es su tamaño y su expresión tan inocente, de indefenso y frágil, sus ojos redondos y brillantes que te pueden derretir con esa mirada tierna y de valentía al mismo tiempo.


Su carácter es algo que lo hace mágico y que se atrapa; que un ser de cuerpo tan pequeño también te demuestra seguridad y tranquilidad, ellos te dan la sensación de ser los amigos más fieles, lo que los hace especiales sobre cualquier otra raza en este mundo.


La gente a primera impresión cataloga al Chihuahueño como un perro nervioso, asustadizo y de mal carácter y no está alejada de la realidad esa impresión; no olvidemos que muchas de estas características del Chihuahueño son aprendidas por la sobre protección que le damos por ser tan pequeños.


Es una raza a la que le gusta ser territorial y posesiva, también tener el control de su familia y de todo lo que lo rodea, conviven bien con otros chihuahueños y con otras razas de perros, pueden vivir con nuestro Chihuahueño, algunas ocasiones son un poco agresivos, no dudarán en reprender a otros perros, si ellos lo consideran necesario.


Son ideales para vivir en departamentos, les gusta siempre estar acompañados de lo que ellos consideran familia, siempre dispuestos a recibir atención, desconfiados con los extraños y permanentemente alertas por si algo es diferente en su entorno; no dudan en defender lo que consideren suyo, no olvidemos que, aunque su tamaño no refleja temor, su gran temperamento y valentía los hace ver como si fueran unos grandes perros guardianes.


Recomiendo un buen entrenamiento, ya que ellos no miden las consecuencias de ser tan pequeños y muy temperamentales y eso los mete en muchos problemas, es necesario que sean enseñados a sociabilizar con otros perros y ser tolerantes con otras personas, no olvides que no dudarán en morder si se sienten amenazados, un buen adiestramiento los alejará de muchos problemas relacionados con ese temperamento que tienen.


Sólo me queda decir: si has considerado tener un Chihuahueño en tu familia, tendrás uno de los mejores compañeros de vida que pueda existir.



35 visualizaciones0 comentarios