El beagle una raza excepcional
- PerrosPuraSangre

- hace 21 horas
- 2 Min. de lectura

Por Lic. José Luis Durán Rodríguez
Tenemos por bien averiguado que un beagle, a partir del apareamiento de sus padres, pasa una gestación de aproximadamente 63 días antes de su nacimiento, proceso en el que tendrá un desarrollo en función de las características de su raza, los cuales desde su nacimiento tienen ya un extraordinario sentido del olfato que los ayudará a pasar una etapa de crianza adecuada a sus necesidades de supervivencia.
Desde muy pequeños se aventurarán a descubrir el mundo jugando e investigando todo tipo de lugares, objetos y situaciones, interactuando y jugando con los miembros de su camada. Ellos aman tanto los juegos como la compañía de otros caninos y de seres humanos.
Sus células olfativas les permiten seguir un aroma determinado por grandes distancias, esta característica los hace unos empedernidos amantes de los juegos y las buenas compañías, lo cual moldea un ejemplar sumamente divertido, entusiasta, amoroso e inteligente, características que tendrá durante toda su vida.
Muy a menudo, cuando escuchamos hablar de un beagle nos enteramos que son amistosos, inteligentes y con una gran determinación ante cualquier situación.
También en algunas ocasiones (pocas en realidad) leemos o escuchamos a personas que se quejan de una “mala conducta” y con esa experiencia tratan de “etiquetar” a todos los beagles dentro de esa característica negativa, cuando en realidad eso no es así y menos que sea verdad, pues la razón de estos malos y desagradables comentarios se deben a que estas personas recibieron regalado o adquirieron en una “gran oferta” la mascota de la cual se quejan, sin haber hecho una elección correcta del animal que incorporarían a su hogar, pues dieron más importancia al aspecto económico y a la comodidad, que a verificar acerca de la pureza racial del ejemplar elegido. Está comprobado que la mezcla de razas altera el temperamento de cualquier raza determinada, por tanto, si deseamos incorporar a nuestro hogar un ejemplar pensando en las características naturales de su raza tendremos que ser cuidadosos en asegurarnos que dicho ejemplar, por cuanto hace a su linaje o descendencia sea 100 % puro, ya que de lo contrario nunca tendrá el temperamento y características propias de su raza originalmente pretendida y saldrán a la luz los problemas que generan sus quejas.
Los beagles son compañeros maravillosos, sin duda uno de los caninos más amorosos que jamás hayan existido, son excelentes mascotas de familia, por algo, junto con los labradores, son la raza más recomendada en el mundo para convivir con los niños y también los mejores compañeros de un adulto para hacer ejercicio y caminatas, entre otras actividades de esparcimiento.
En este orden de ideas el mejor consejo para seleccionar o adquirir un ejemplar de beagle es que lo hagas con un criador ético, responsable y profesional afiliado a alguna asociación canófila oficial y de comprobada reputación, (en México: Federación Canófila Mexicana AC), con lo cual evitarás ser víctima de fraudes y malas experiencias.







Comentarios