top of page

El aura y los chakras en el Rottweiler


Por Gabriela de Gyves


Tocaré un tema que no es tan común, pero no por ello deja de ser importante y todo dueño de un canino debe conocer. Los perros en general tienen una misión especial en la humanidad, son terapeutas emocionales; no dudarán en darte un buen lengüetazo en la cara si sienten que te encuentras triste o inarmónico. Su misión energética es de PROTECCIÓN. Absorben de ti y de tus espacios energías en desbalance, además, ellos después se purgan con la ayuda del agua, plantas y otros elementos que los auxilian. Y en caso de ser necesario se sacrifican por ti cuando existen energías muy fuertes que puedan afectarte. Ellos saben su misión y no dudan en llevarla a cabo. Ciertas muertes repentinas sin razón aparente, a veces son provocadas por esas energías fuertes que absorben de ti o de tus espacios. Por ello hay que estar agradecidos con estos seres tan nobles, que te eligen a ti para ayudarte siempre. Una buena manera de ayudarlos a purgar la energía que han absorbido es darles mucho afecto físico. Las caricias los alegran y al alegrarse crece su campo áurico. Ese elevado estado de ánimo sacudirá esa energía en desbalance rápidamente como si fuera un gran repelente energético.


Todo ser vivo tiene un campo energético de radiación luminosa multicolor que lo rodea, como un halo y que es invisible para la gran mayoría de los seres humanos, a este halo luminoso se le llama AURA, y los hay de diversos tonos y colores, los cuales reflejan características únicas y distintas entre sí. Los animales salvajes, que viven alejados, tienen aura pobre y descolorida, en cambio los animales domésticos cuentan con auras amplias, luminosas y coloridas.


El aura de los animales es susceptible y varía de color o tamaño según el estado de ánimo, enfermedades, energía negativa, entre otros. Es muy importante estar al pendiente de nuestro perro, ya que puede enfermar si su aura está dañada y quedará desprotegido energéticamente hablando.


Al ser los Rottweiler una raza de perros, cuya constitución física les hace estar dotados para un alto rendimiento, son activos por naturaleza y muy energéticos. Su aura es amplia y de colores brillantes, pudiendo ir desde un tono rojizo hasta alcanzar un tono marrón.


El aura de los animales domésticos ejerce una fuerte influencia sobre el aura de las personas y viceversa, pues absorben la vitalidad y la fuerza entre sí.


Hablando de energía corporal, además del aura que rodea el cuerpo, existen los chakras, que son vértices energéticos situados en el cuerpo del animal. Su tarea es la recepción, acumulación, transformación y distribución de la energía en su organismo. Cada uno de estos centros se asemeja a una flor abierta y posee ciertos colores que son más o menos brillantes según el estado evolutivo de cada animal.


Hay siete chakras principales que son el centro situado a lo largo de la columna vertebral del animal. Los chakras están relacionados con el sistema endócrino e influencian la zona del cuerpo donde se localizan. Muchos desequilibrios físicos pueden ser el resultado del desequilibrio en los chakras. La función de estos es mantener equilibrada la salud física, emocional y mental.


Los chakras son universales para todos los animales y son los siguientes:


1° CHAKRA RAÍZ:

Está situado en la base de la columna vertebral de los perros (en el perineo, entre el ano y los genitales cerca de la cola). También se asocia con el ano. El chakra base está en consonancia con las glándulas suprarrenales y se asocia con problemas de supervivencia.


2° CHAKRA SACRO:

Está situado en la zona abdominal inferior. El chakra sacro corresponde a los órganos relacionados con la sexualidad animal, así como con problemas reproductivos.


3° CHAKRA PLEXO SOLAR:

Se localiza en el centro región abdominal. Se asocia con los órganos encargados de la digestión. De este chakra procede el poder y el dominio.


4° CHAKRA DEL CORAZÓN:

Se ubica en el centro del pecho. Se asocia con el corazón, los pulmones, la respiración y la glándula timo. Este es el chakra del amor y la compasión.


5° CHAKRA LARÍNGEO:

Se sitúa en la garganta y se relaciona con esfuerzos vocales, el oído y la glándula tiroides. Este es el chakra de la creatividad y la comunicación animal.


6° CHAKRA DEL TERCER OJO:

Está situado entre los ojos. Es el centro de la energía y es esotéricamente conocido como el tercer ojo. Este es el chakra del pensamiento y las emociones de los perros.


7° CHAKRA CORONA:

Se localiza en la parte superior de la cabeza y está asociado con el centro de la corona. Controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente.


Hay varias formas de cuidar el aura y balancear los chakras en nuestros ejemplares, aquí te menciono algunas:


NUTRICIÓN ADECUADA:

Nuestro canino debe consumir una dieta rica en nutrientes, que le aporten las calorías necesarias para recargar diariamente su organismo y así lograr un campo energético fuerte y brillante.


EXCELENTE HIDRATACIÓN:

La importancia del agua en nuestros ejemplares es muy alta ya, que lleva los nutrientes a las células, ayuda a la digestión formando secreciones estomacales, elimina los residuos, mantiene los riñones sanos y aporta una hidratación constante a la piel, pelaje, ojos, boca y nariz. También lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y además es el mejor conductor de energía.


EJERCICIO AL AIRE LIBRE:

Al ejercitar a nuestro amigo diariamente al aire libre, le estamos aportando una gran carga energética del ambiente y mantendrá su aura saludable y sus chakras activos.


ASOLEARSE:

Lo que nos aporta el sol es energía yang, es decir, energía con carga positiva y ayuda enormemente a conservar un aura gruesa y brillante.


DESCANSO ADECUADO:

Respetar las horas de sueño de nuestros ejemplares, para que recarguen energía y se refleje en un aura saludable.


CARIÑO Y AMOR:

Cada vez que acaricias, juegas o abrazas a tu canino, le estás ayudando a fortalecer su aura y a nivelar sus chakras.


Las terapias holísticas como el Reiki les ayudan muchísimo a nuestros mejores amigos, por ejemplo, a balancear sus chakras, esta terapia consiste en la imposición de manos sobre el cuerpo para transmitir energía y curar problemas emocionales y físicos. Algo que ayuda mucho a la energía de nuestros ejemplares es que escuchen música relajante, los aromas de incienso, encender velas, mantener ordenado y limpio el espacio en donde habitan. El mejor consejo que puedo darte es que respetes y cuides la energía de tu perro y estarás favoreciendo tu propio campo energético y tus chakras.

260 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page