top of page

ALIMENTOS BENÉFICOS PARA MI PERRO


Por: MVZ. Adria Pacheco

Se sabe que el lobo, antecesor del perro, es un animal carnívoro, pero eso no quiere decir que coma exclusivamente carne. Actualmente se sabe que dentro de la dieta, el lobo también consume vegetales como pasto y hojas fermentadas que se encuentran dentro del estómago de sus presas.


En el caso de los perros la situación es un poquito distinta, ya que en el proceso de domesticación su dieta se ha ido modificando lentamente y esto ha provocado cambios en sus sistemas digestivos, lo que les ha permitido poder incluir en sus hábitos alimenticios no sólo carne sino además algunos otros alimentos que hoy en día podemos decir que ya forman parte de su dieta.


Si quieres consentir a tu cachorro y darle algo más aparte de su dieta cotidiana -a base de croquetas- puedes ofrecerle las siguientes frutas y verduras:

Manzanas: su elevado contenido en vitamina C, calcio y propiedades antiinflamatorias ayudan a prevenir problemas digestivos y el mal aliento, además de aportar fibra para favorecer la digestión.

Peras: ayudan a favorecer el tránsito intestinal, prevenir problemas cardiovasculares y las pueden consumir perros diabéticos, ya que al tener un alto contenido de agua provoca que su aporte calórico sea bajo. Las peras también aportan potasio y son una fuente importante de fibra.

Arándanos: es una fruta que les encanta, se las puedes dar deshidratada en forma de premios. Además les aportan una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, los cuales ayudan a prevenir problemas en el corazón.

Plátanos: tienen una gran cantidad de fibra no digerible, por lo que su consumo en exceso puede llegar a generar problemas digestivos, pero si le ofreces plátano en pequeñas cantidades a tu perro puede ser benéfico al aportarle fibra y ayudarlo a defecar. Si ofreces pequeñas cantidades y tu perro presenta diarrea, es mejor que quietes esta fruta de su menú.

Fresas: son ideales para mantener la salud de la piel de tu perro porque tienen una gran cantidad de antioxidantes, también poseen propiedades diuréticas y ayudan a mantener los huesos sanos.

Zanahorias: son una de sus verduras favoritas por su consistencia crujiente, esta verdura les ayuda a mantener la dentadura limpia y las encías sanas además de aportarles antioxidantes y favorecer su digestión.

Apio: al igual que con nosotros, su gran cantidad de propiedades resultan benéficas para nuestros perros dado que les aporta elevada cantidad de fibra y antioxidantes, además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el tránsito digestivo.

Chayote: al tener una gran cantidad de agua y fibra esta verdura es excelente para ayudar a tu perro si es que presenta problemas de estreñimiento. Además le aporta vitaminas C y D, calcio y hierro.

Calabazas: esta verdura se la puedes dar cruda o cocida, es rica en fibra, en antioxidantes y además es diurética,  le ayuda a prevenir el estreñimiento.

Recuerda que aunque estos alimentos son positivos para la salud de tu perro, es preferible dárselos en pequeñas cantidades. Si vas a ofrecerle alguna fruta o verdura a tu mascota canina es mejor que se las des como premio y que las cantidades no superen el 15 % de su dieta diaria.

449 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page