top of page

Un día como manejador


Por Alejandro García Ahumada | Manejador Profesional


Un día como manejador inicia desde atender a los clientes vía telefónica o, si es necesario, ir a su domicilio ya sea para valorar a un ejemplar o trabajarlo en el domicilio y apoyarlos, en caso de no poder atender una emergencia como llevarlo al veterinario a una revisión. Y pues revisando documentos como qué edad tienen para poderlos inscribir o saber cuántos puntos lleva y ver los siguientes eventos al cual puede participar etc.


Un día como manejador bueno es levantarse a las 8 de la mañana y alzar las cortinas de las perreras, ya que son las que los protegen de los cambios de temperaturas en las noches frías, lluvias, vientos. Recoger las heces fecales, lavar y secar el sitio donde defecan, ponerles agua limpia para que tomen, revisar que todos estén bien, que no tengan moco o alguna diarrea, si fuera así medicarlos y sacarlos a jugar una hora y media, que corran y jueguen entre ellos, sin pelearse, enseñarlos a convivir. Después ponerlos de nuevo a cada uno en su perrera, dejar que estén tranquilos, después revisar a cada uno y ver cuál o cuántos requieren un baño de mantenimiento, enseguida de eso sacarlos a trabajar.


El trabajo para exposición que consta de ejercitarlos un rato, posteriormente hacer rutinas de trabajo de pista: ida y vuelta, triángulo, círculo hacia la derecha y después hacia la izquierda, enseñarle a llegar y detenerse enfrente del juez, sin sentarse y atento; todo esto siempre motivándolo y jugando con ellos para que trabajen con alegría; en pista posarlo y corregir detalles como que se muevan o se sienten o estén distraídos cuando los poses. Después de trabajar dejarlos descansar para darles de comer y cambiarles su agua. Ya que hayan comido recoger los platos y darles tiempo para que hagan las evacuaciones fecales, luego de esto cerrar las cortinas para que no pasen frío y duerman calientitos.


Eso es un día de trabajo con los gorditos, siempre con cariño corregir errores mas no PEGAR para corregir.

COMPLEMENTO DE UN DÍA COMO MANEJADOR


Es atender a los clientes vía telefónica o si es necesario ir a su domicilio, ya sea para valorar un ejemplar o trabajarlo en el domicilio y apoyarlos, en caso de no poder atender una emergencia como llevarlo al veterinario o a una revisión. Y pues revisando documentos como qué edad tienen para poderlos inscribir o checar cuántos puntos lleva acumulados, ver cuáles serán los siguientes eventos, etc.

CÓMO PREPARAR A UN EJEMPLAR DESDE QUE SALE DE CASA HASTA QUE SE PRESENTA EN PISTA


Lo primero que hacemos es acondicionarlos un día antes del evento, que es cortar uñas, limpiar oídos, cortar bigotes; deslanarlos si es necesario; decolorar si el perro es blanco o tiene partes blancas que estén percudidas, si se baña normal, es un baño con shampoo.


Si se decolora sería aplicar el decolorante en las partes que lo requieran, darle un tiempo para que el decolorante haga su labor, enjuagar y aplicar shampoo matizador de canas, para resaltar lo blanco; se le deja un tiempo y se le enjuaga, se procede a secarlo, primero con toallas después con una secadora de aire, dejándolo bien seco para el evento del día siguiente.


Después de bañarlos y arreglar a los gordos, procedemos a preparar el equipo que necesitaremos para el evento, que consta de:


Toallas

Secadora

Shampoo

Aspersores

Tollas húmedas

Extensiones

Cubeta

Tapetes

Corrales

Mesas de arreglo

Toldos

Alimento, por si hay que dar de comer o desayunar

Agua potable

Agua para lavar

Una escoba

Recogedor

Y lo principal: LA CAJA DE ARREGLO DONDE TRAEMOS TODO EL EQUIPO DE COLLARES, CORREAS, CEPILLOS, TIJERAS, ACONDICIONADORES, TALCO, CREMAS, BRILLO y sus TRANSPORTADORAS para trasladarlos al EVENTO.


Una vez que tenemos todo lo anterior, procedemos a cargar nuestra camioneta adecuada para ellos, equipada con aire acondicionado.


Subir transportadoras y equipo ya por la mañana del día del evento, subir a los ejemplares y salir rumbo al evento debidamente cambiados, llegando al evento ver cuál es tu lugar de arreglo asignado, bajar los toldos y montarlos, poner los tapetes y corrales y bajar el equipo, después a los gorditos para irlos poniendo en los corrales y satisfagan sus necesidades fisiológicas y además tomen agua. Ya que se acomodó todo, tomarse un relax para un cafecito antes de empezar el evento y ya después de eso ponerse a arreglarlos, que consiste en subirlos a la mesa de arreglo, checar que no estén sucios, si lo están lavarles esa parte y limpiar lo demás, secarles bien y comenzar a arreglarlos, que depende de cada raza que se lleve, por ejemplo, yo arreglo Bulldog Inglés. Y a ellos es lavar las patitas y el cuerpo; secar bien, aplicar crema para ponerles talco en las donas blancas y su brillo y crema en nariz y listos; si es necesario recortarle algo se le hace en el momento; ya que se prepararon se les mide el collar y la correa con los que van a ser presentados.


Nos vamos por sus números con los que van a competir, adquirir el catálogo del evento para ver la hora de inicio y a qué hora entramos con nuestra raza, en qué categoría y contra cuántos vamos; hay que estar al pendiente y a tiempo en pista para que no se nos pase el ejemplar, ya en pista hacemos lo que nos indique el juez, pueden pedir una vuelta al inicio o simplemente posarlos, los checa y nos conduce a la mesa para revisión; cabe destacar que los jueces tienen conocimiento de cada una de las razas que se juzgan apegadas a un estándar y el juez con base a eso da su premiación; la decisión de un juez es inapelable, así que le va a dar al perro que según él es el mejor; después que los revisa en la mesa nos pide ya sea un triángulo o un ida y vuelta y un círculo para apreciar al ejemplar, y ya que revisó a todos nos pone en línea y si tiene alguna duda o cree necesario volver a revisar a uno o a todos los ejemplares puede hacerlo, así como moverlos de nuevo para dar su premiación de 1°, 2°, 3° y 4° lugares con tarjetas.


Tarjeta 1 lugar azul

Tarjeta 2 lugar roja

Tarjeta 3 lugar amarillo

Tarjeta 4 lugar blanca


Si ganas el primer lugar pasas a la siguiente etapa, que es ir por el punto al campeonato mexicano.


Si ganas el punto vas a la raza por el mejor de vencedores y si el juez considera que es muy bueno el ejemplar de puntos, puede ganar hasta la raza o sexo opuesto.

Si llegara a ganar la raza pasa al grupo; si ganas el grupo, a los mejores de exposición y si el juez considera que es el mejor, puedes ganar la expo y pues así se termina el día; nomás queda tomar las fotos, recoger tus cosas e irte a casa para estar listos para el siguiente día.

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page