¿Qué color elegir?


Por Jonathan Manzano Martínez


El Schnauzer miniatura es una de las razas más buscadas para ser mascotas de compañía de niños y adultos. Su particular carácter los hace ser sociables, amigables, alegres, juguetones, tranquilos y guardianes a su familia, mostrándose siempre alertas ante cualquier situación desconocida para ellos.

Cuando decidimos adquirir un perro como mascota de compañía debemos estudiar su historia, su apariencia general, alimentación, nivel de energía, carácter, arreglo estético y los cuidados que debemos darle para tener una mascota saludable.

Después de haber analizado todos los factores que conlleva tener una mascota y decidimos por el Schnauzer miniatura entre varias razas como ideal para adaptarse a nuestro rol de vida, nos entra otra incógnita ¿qué color elegir?, por lo que te explicaré brevemente una de las características que los define en su colorido armónico, que le abre las puertas a la adquisición, gracias a la lucidez y salud que muestra su capa.

Su pelo es duro que puede definirse como de alambre y para mantenerlo así es recomendable la técnica de stripping, la cual consiste en arrancar el pelo muerto con ayuda de una cuchilla especial para que mantenga la consistencia y textura del pelo típico de la raza, misma que es utilizada cuando el Schnauzer participa en exposiciones caninas y es, además, la técnica más recomendable cuando decidimos que un Schnauzer miniatura sea nuestro compañero de vida.

Los colores del Schnauzer miniatura son: sal y pimienta, negro, negro y plata y blanco, todos ellos espectaculares y hermosos, lo cual dificulta seleccionar el matiz adecuado.

Sal y pimienta

Esta combinación de color es la más conocida en los Schnauzer y se le llama así porque tiene tono medio con igual distribución de color pimienta, con lanilla interna gris, se admiten tonalidades que van desde el obscuro gris acerado, hasta el gris plata; todas las variedades de color deben tener una máscara oscura que subraya la expresión y en armonía con el color da la tonalidad respectiva; debe tener manchas claras y bien definidas en la cabeza, en el pecho y en los miembros