Por una primavera sin golpes de calor para nuestro mejor amigo.


La primavera ya está aquí y con ello, los días con altas temperaturas y mucho sol se hacen más presentes. Esto no solo lo percibimos los humanos, nuestros perros también disfrutan de esa buena vibra; sin embargo, hay situaciones donde el exceso se puede volver peligroso y provocarles un golpe de calor.


Te compartimos algunas consideraciones de nuestros especialistas de Cesar, alimento húmedo para perros, para que detectes y atiendas a tu mascota si sufre un golpe de calor.


Qué medidas tomar para evitarlo.

  • Alimenta a tu perro con productos que, además de ser exquisitos para su paladar, estén elaborados con ingredientes de la mejor calidad, como los que Cesar tiene.

  • Mantenlo hidratado en todo momento cuidando que nunca le falte agua. Puedes ofrecerle en días calurosos algunos cubitos de hielo, de hecho, el alimento húmedo también es un aliado para cubrir esta medida preventiva.

  • Evita dejar a tu mascota en un espacio de calor constante como la azotea, una terraza o el interior de tu coche.

  • Si tu mascota es de pelaje excesivo, consulta con tu veterinario la manera en la que sugiera que puedas cortar su pelo durante esta temporada.

  • Si es necesario que tu mascota pase tiempo en los exteriores de tu hogar, no olvides asignarle un espacio donde tenga sombra.

  • En estos días de coyuntura, procura hacer paseos cortos en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, cuando el calor ya no sea tan intenso y el flujo de la gente sea el menor posible.

  • No lo sometas a actividades de mucho esfuerzo físico con altas temperaturas


Los más vulnerables a sufrir un golpe de calor.

Extrema precauciones con perros de edad adulta, problemas de obesidad o respiratorios, razas con nariz chata, o con dificultades para respirar o enfermedades del corazón.


Los perros en estas condiciones son los más propensos a sufrirlo por ello es necesario prestar especial atención en todo momento.


Los primeros síntomas

Vigila su comportamiento en todo momento. Si durante un día caluroso tu mascota se muestra confundido, con ansiedad o lo notas aturdido, es probable que esté sufriendo un golpe de calor.


Estos síntomas se acompañan de salivación en exceso, jadeos constantes o respiración desesperada.


También puedes notar que sus encías se enrojecen, su ritmo cardiaco se acelera y en muchas ocasiones puede presentar vómitos y hasta convulsiones.


Es probable que, durante el paseo, se desvanezca por completo y tenga mucha dificultad para levantarse.


Las medidas de primeros auxilios

En caso de que sea complicado llevarlo de manera urgente con su veterinario de confianza, puedes tomar algunas medidas de primeros auxilios para controlar el malestar y que éste se agudice.


  • Refréscalo con agua e intenta mojar su nariz constantemente para reducir su temperatura. No le des agua muy fría o con hielos, esto podría ser perjudicial.

  • Abanícalo o haz que repose cerca de un ventilador o en la sombra donde pase aire fresco.

  • Hidrátalo con agua en todo momento.

La visita al veterinario es crucial.

Hayas logrado o no regular su temperatura, es necesario que lo lleves de manera inmediata al veterinario, ya que, un golpe de calor puede provocarle daños que quizás no se noten a simple vista, pero pueden ser irreversibles y muy peligrosos: daños musculares, cerebrales, pulmonares, hepáticos, circulatorios o en sus vías respiratorias.


Por eso, la importancia que ante esta situación crítica lo revise un profesional.


Ahora que ya sabes cómo cuidar a tu perro en esta época de calor, no olvides disfrutar de la primavera y compartir en tus redes sociales los momentos en los que tú y él se llenan de alegría #PorTodoLoQueComparten

0 vistas

©2020 Editorial Delco Fergo

Whatsapp

55 1952 2347

0