La vida de un cachorro Schnauzer de show


Por: Dra. Alejandra Suárez González


Los cachorros Schnauzer son perros muy nobles, activos, cariñosos y protectores, por lo que estas características son fundamentales para la raza y nos determinarán mucho del cómo tratar a nuestro cachorro que fue elegido para los shows (Exposiciones de Belleza).

Uno de los momentos más lindos y emocionantes de la crianza es escoger el cachorro idóneo que nos representará en las siguientes muestras de belleza, pero ¿cómo elegimos ese cachorro?, ¿cómo saber cuál es el cachorro correcto?


Es muy difícil elegir al cachorro que se quedará, ya que realmente todas las cruzas son diseñadas para que aporten algo genéticamente necesario y útil para el criadero, fuera de la línea genética se toman muchas cosas para elegir al cachorro que se quedará para ser presentado en las pistas de exposiciones.


A continuación damos un pequeño resumen de las cuatro características más notorias para escoger un cachorrito:


Estructura


Nuestra base fundamental, ya que nos regimos por el Estándar racial internacional, por lo tanto, el cachorro que vamos a elegir debe ser lo más apegado a dicha norma.


Carácter


El carácter es otro de los elementos más importantes que se toman al momento de elegir. Si bien todos los cachorros nacen y crecen en el mismo entorno, cada uno tiene su carácter, en una camada de cuatro cachorros podemos encontrar al colérico, el tímido, el sensible y el sentimental, aunque todos sean de carácter similar, siempre se podrán orillar a un tipo en especial y esto va a determinar el cómo se irán desarrollando durante su crecimiento, es decir, es más fácil que un colérico se acople a los show que un tímido.