El mejor amigo del hombre. Los Golden Retriever.


Por Jaime Aranguren


Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Bien, pues cuando de chico me decían “escoge bien a tus amigos” y creo que lo hemos hecho bien en escoger un Golden Retriever, primero como mascota y luego como un miembro más de nuestra familia.

Siempre he tenido perros, de diferentes tipos de razas y sí, me queda claro que la nobleza en los perros es algo que ellos tienen y ya vienen equipados con este don, y bueno, a los Golden retrievers les tocó doble ración. Son unos perros que te roban el cariño.

Y así, con su carita de tímidos angelitos, dentro de ellos tienen un pequeño diablito, con capacidad de hacer travesuras. Llega un momento en el que ya no sabes si llorar o reírte de las travesuras que se inventan.

Siempre quieren satisfacer y llamar la atención a como dé lugar, esto puede ser un poco complicado cuando se tiene tres viviendo bajo el mismo techo. Pero bueno, creo que vale la pena comentar que estos perros sí demandan que se les dedique algo de tiempo, como mínimo, sacarlos a caminar una vez al día, claro es mejor si son dos. Otra de las actividades que más les gusta es que les avientes pelotas y que las cobren, una y otra vez.

A mí me han ayudado mucho mis perros, me ayudan mucho a bajar las ansias solamente por su compañía, también es impresionante cómo se va haciendo un vínculo muy especial cuando se les dedica el tiempo al darles de comer, llevarlos a pasear y también saber leer a los perros.

Les platico un poco de cómo llegamos a t