10 ERRORES PRINCIPALES QUE COMETEN LOS DUEÑOS DE PERROS



Una mascota llena de amor el hogar, pero también requiere de dueños informados, que le brinden atención, cariño, formación de hábitos, cuidados y tiempo. De acuerdo con Thais Matos, veterinaria de DogHero, la comunidad amante de perros más grande de Latinoamérica, estos son los errores más comunes, cometidos por dueños de perros, tómalos en cuenta si estás por adoptar uno o ya tienes un lomito:


No elegir al perro adecuado. El amor a primera vista pudo haber hecho que eligieras a un perro sin realizar una importante tarea previa. Si realmente quieres tener a tu mascota adecuada empieza por ti, ¿Qué espacio tienes?; ¿Tienes el hábito de salir a caminar?; ¿la zona donde vives permite paseos largos o requieres de una mascota que no necesite tanto ejercicio? Es importante que conozcas las necesidades del tipo de perro que te interesa, aspectos como: cuidados especiales, comportamiento, relacionamiento, entre otros. Selecciona al cachorro que vaya mejor con tu estilo de vida y el lugar donde vives.


Ser inconsistente. No confundas a tu perrito, ya sea cuando lo estás entrenando o en la convivencia diaria, no cambies las reglas o rutinas. Un perro confundido asumirá que no tiene razones para seguir esa indicación. Debes hablar con el resto de la familia también, por ejemplo, tus hijos no pueden dejar que salte en las camas si es que tú no lo permites, lleguen a acuerdos y sigan una misma línea.


Saltarse el entrenamiento y socialización. Un perrito que no recibe un entrenamiento básico puede sufrir, ya que siempre se encontrará en situaciones que no entiende y además recibe regaños. Es importante que este aprendizaje inicial enseñe: lugares para hacer sus necesidades, zonas accesibles del hogar, comportamiento al pasear, convivencia con otros animales o cómo no ponerse en peligro. Muchos dueños suelen retrasar o evitar la enseñanza de estas acciones básicas, el amor p