top of page

¿Y tu perro es petfriendly?



Mvz Graciela Rose Domínguez VonRose

Hotel&Escuela Tlalpan, CDMX


Es importante hacernos esta pregunta: ¿lo has pensado o analizado correctamente?, primero debemos entender una cosa, antes que nada, el significado de las palabras “pet friendly” para así poder ser un ciudadano y mascota ideal; para ello, la palabra “pet” en inglés significa: mascota y friendly: amigable, he aquí la clave -por así decirlo-, entonces ¿tu mejor amigo es realmente pet friendly?


Debemos entender algo muy, pero muy importante en esto, y debemos empezar por lo más significativo que es actualmente el ir a lugares petfriendly en nuestro país ¿estamos preparándonos?, ¿nuestra mascota lo está?... Antes que nada, es de suma importancia entender que debemos ser ciudadanos responsables y cuidar a nuestra mascota; y eso da como resultado que no haya ningún accidente en donde estemos con personas u otros animales, hoy en día es muy común y nosotros mismos queremos ir a estos lugares con nuestro mejor amigo, entonces ¿qué es lo más importante de ser responsables y qué conlleva está responsabilidad con nosotros y nuestro mejor amigo? Ahora bien, es importante establecer algunos puntos que son de suma importancia para tener el mejor perro petfriendly y así poder cada vez más tener más lugares petfriendly en nuestra ciudad.


Primer punto y el más importante: una mascota ¡SOCIABLE! Qué quiero decir con ello, es simplemente que tu mascota tenga la capacidad y tolerancia de jugar y convivir con otros congéneres y que no muestre ninguna agresión o intolerancia a personas, niños y otros animales; ahora bien, qué debemos entender de esta parte; primero, mi mascota es grande o pequeña, de qué raza es?, carácter, edad sexo? ¿Conozco los límites de mi mascota?, ¿sé cómo manejarlo y controlarlo?, ¿A qué edad debe iniciar esta sociabilización y dónde llevarlo? también es muy importante: siempre acudir con profesionales y a lugares perfectamente establecidos y gente capacitada. Mientras más temprano vayan a sociabilizar es mejor, sin olvidar que deben estar perfectamente protegidos con sus vacunas y desparasitaciones de acuerdo a la edad, así como ya lo mencioné, a lugares donde sepan y le enseñen a sociabilizarse correctamente y sin exponer a tu mascota a malos ratos o situaciones que lo pongan en peligro para hacer una sociabilización correcta.


Esto es la clave para el segundo punto importante para tener el mejor compañero petfriendly: con la OBEDIENCIA, esto nos da una seguridad para y por qué podemos sacar a nuestra mascota a estos lugares, el simple hecho de saber estar echado o sentado, quieto y no estar ladrando sin razón, nos da toda la seguridad de poder estar en estos lugares y no causar ningún problema, así mismo como nuestro perro sepa usar correa y en caso de razas grandes usar bozal esto nos ayuda a ser ciudadanos responsables y tener mayor seguridad para estar en estos lugares y no tener problemas. Es por ello y de suma importancia entonces acudir a escuelas profesionales y no dejarnos llevar por personas o lugares que no lo son y que muchas veces ocasionan y provocan problemas y aumentan la reactividad a nuestros mejores amigos.


Tercer punto que debemos considerar: el control de esfínteres e higiene de nuestros compañeros de cuatro patas; esto va de la mano con la responsabilidad que como ciudadanos debemos atender respecto de nuestra mascota, que es llevar siempre bolsas recolectoras y antes de ingresar a los lugares petfriendly llevarlos a zonas de baño (si las hay en el lugar, obviamente), para así evitar accidentes desagradables…en bajo o alto grado.


Ahora también debemos entender que no todas las personas y lugares son tolerantes con esta nueva era de convivencia entre la mascota y la sociedad y esto conlleva a ser y mostrar Responsabilidad y Educación, en toda la extensión de las palabras, para ser el mejor ciudadano pet friendly y disfrutar de todo lo que implica serlo.

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alabai

bottom of page