Vuela junto a tu mejor amigo


1. Tu mascota debe ser sociable, no solo con otras mascotas y con personas, sino que también esté acostumbrado al ruido y a lugares nuevos.

2. Deben de estar acostumbrados a usar la transportadora como un lugar seguro para ellos y de descanso.

3. Hay tres maneras de viajar con tu mascota: en cabina, como animales de servicio y apoyo emocional, o documentadas. Revisa este tema con tu aerolínea y analiza las opciones a detalle.

4. Incluye en la cartilla de vacunación datos como: nombre, raza, sexo, edad y color de la mascota. Asimismo, el contacto completo del propietario.

5. Para vuelos nacionales se debe de contar con el certificado de buena salud expedido por un Médico Veterinario (original y copia), el cual haya sido emitido máximo 15 días antes del viaje.

6. Para traslados internacionales es necesario un Certificado de Salud y Condición Física para Volar (original y copia) con una fecha no mayor a 5 días antes del viaje.

7. Hay países que especifican con que vacunas debe ser inmunizada tu mascota y el tiempo previo de vacunación antes de la entrada. Consulta con tu Médico Veterinario, así como en el sitio oficial de la embajada del país que visitarás.