top of page

¡Vacaciones a la vista! aquí te decimos algunos destinos para visitar con tu mascota


Visitar un nuevo lugar siempre es divertido y te permite crear anécdotas que se quedan contigo para siempre. Ahora piensa en todas las increíbles experiencias que podrás vivir al lado de tu mascota, en un ambiente totalmente diferente al habitual. México cuenta con una gran oferta de lugares turísticos, como montañas, mares, bosques, desiertos y todos nos ofrecen vistas maravillosas y climas mixtos, por eso te recomendamos algunos lugares para que puedas planear su próxima gran aventura.


Qué te parecería visitar alguna de nuestras playas, sin duda siempre que se piensa en vacaciones, una buena opción es visitar el mar y qué mejor que Puerto Escondido, Oaxaca con sus atardeceres maravillosos, en donde podrás practicar actividades acuáticas, como surf. Esta es una de las playas más amigables con los perros y puedes encontrar hoteles frente al mar que estarán encantados de recibirlos.


Otra playa que podrías considerar es Sayulita, en la Riviera Nayarit, un destino muy relajado, donde aparte de darse un buen baño, podrán visitar algunos de sus restaurantes locales que te permiten acceder con tu mascota, incluso si tienes pensado salir de noche, hay bares donde también los dejan pasar para que te acompañen en tu velada.


Si te decides por la playa, la asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba, Rita Domínguez, te recomienda que no olvides mantener hidratada a tu mascota, esto evitará que le pueda dar un golpe de calor. Por otro lado, nos recuerda proteger sus almohadillas, siempre revisar la temperatura del suelo con la palma de tu mano e intenta caminar por lugares de sombra.


Realizar una visita a su veterinario será primordial para una revisión general antes y después de la gran aventura, pues en climas cálidos algunos parásitos como las garrapatas proliferan.


Tal vez prefieras una aventura menos calurosa, en este caso Valle de Bravo puede ser una excelente opción, aquí podrán descansar en un ambiente lleno de paz y tranquilidad, disfrutando de las vistas que el lago ofrece. También podrían disfrutar de una caminata por algún sendero en la montaña. Para tu descanso encontrarás varias opciones de cabañas en donde podrán “recargar” energía y vivir una nueva aventura al día siguiente.


Si prefieres unas vacaciones más citadinas, Querétaro y Guadalajara son sin duda ideales para visitar, en estos sitios ten por seguro que al recorrer sus centros históricos con tu perro podrán tomarse maravillosas fotos y tener un gran recuerdo. En ambas opciones es fácil encontrar lugares cercanos que también podrían visitar, como la Peña de Bernal o el Nevado de Colima, respectivamente.


Una magnífica alternativa también a considerar es sin duda la CDMX (Ciudad de México) en donde encontrarás varios parques en los cuales es divertido pasear y jugar; plazas comerciales a donde ir de compras juntos resulta sumamente agradable y un sinfín de restaurantes en los cuales de seguro pasarán un buen rato. Cualquiera que sea el destino que elijas, sabemos que tu familia, tu mascota y tú -por supuesto-, disfrutarán de largas caminatas, de los paisajes, el jugar con la pelota o simplemente contemplar el atardecer.


Sin importar al lugar al que viajen, Rita Domínguez agrega que debes asegurarte de que tu mascota cuenta con todas las vacunas necesarias, pues en caso de requerirlo, tu veterinario podría recomendarte un complemento para que esté protegido durante las vacaciones. Por último, recuerda siempre llevar su alimento, resguardado herméticamente, y que sea el suficiente, a veces puede ser complicado conseguirlo en algunos lugares y darle otro alimento puede ocasionar problemas digestivos.


Pasar las vacaciones en compañía de tu mascota te llenará de momentos extraordinarios, no olvides empacar todo lo necesario para tu compañero viajero. Relájense y disfruten de este tiempo juntos. ¡No olvides tomar muchas fotos!

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page