¿Todos los perros nadan?


Seguramente has visto películas o videos en donde los perros son nadadores expertos e incluso salvan vidas, pero en realidad ¿Todos los perros nadan? La respuesta es NO, esto es un mito y aunque bien es cierto que hay razas que pueden nadar por naturaleza y otras que pueden aprender, hay algunas que no lo pueden hacer, por lo que es importante conocer las capacidades físicas de nuestras mascotas para no ponerlas en riesgo.


Si ponemos a nuestro perro en el agua, por instinto, empezará a mover sus patitas con el objetivo de mantenerse a flote, pero esto no significa que nuestro perro sabe nadar, sin embargo, con constancia y paciencia la mayoría de las razas lograrán aprender. Es importante considerar que a pesar de que nuestro perro sea de las razas que pueden nadar no necesariamente significa que sea una actividad que ellos disfruten.


La MVZ Rita Dominguez, asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba, nos comparte algunas razas que son aptas para nadar y las que no, así como algunos consejos para que tu perro comience a hacerlo.


Razas que pueden nadar:


  • Labrador- Es una raza activa que disfruta mucho de las actividades al aire libre, su pelaje corto le permite nadar de manera ágil.

  • Golden Retriever - Una de las razas más divertidas y que por naturaleza son amantes del agua, incluso, la última capa de su pelo es impermeable.

  • Cocker Spaniel - Esta raza disfruta mucho de las actividades acuáticas ya que fueron criados para apo