Mi experiencia con la raza American Bully


Por Eduardo Rivas. Criador | Propietario.


La razón por la cual comencé a seguir esta raza fue cuando llegaron los primeros American Bully a la Comarca Lagunera; eran unos ejemplares impresionantes que despertaron esa inquietud por saber más de la raza, pero el que hizo que comenzara este camino en especial fue un perro llamado Gonther, de la línea Razor Edge; a partir de ahí nos adentramos cada vez más y más sin encontrar un límite.


Comenzamos la travesía en el año 2014 cuando adquirimos nuestro primer ejemplar que fue HRB THE ROCK, un Bully de pies a cabeza en toda la extensión de la palabra, un ejemplar que en ese tiempo para nosotros era único, con unos cuartos traseros envidiables, difícil de ver en nuestra raza, angulaciones hermosas, cráneo, hueso, frente, de verdad un Bully muy especial, muy completo, él era hijo de Gonther.


Posteriormente comenzamos a reproducir la sangre de HRB THE ROCK con diferentes hembras, para poder ver lo que nos podía ofrecer como productor.

En una de esas producciones se hizo colaboración con el dueño de Gonther de donde salieron unos cachorros muy buenos, dentro de ellos, quien ahora es el primer campeón dentro de nuestro criadero, HRB Ch. CENTAURO recalcando los atributos de sus ancestros como GrCh. lil King Kamali y GrCh. Look N Load.


Después de que logramos el primer campeón creció mucho más nuestro compromiso a favor de la raza, estudiándola, viendo el trabajo de muchos criadores en el mundo, siendo cautelosos, observando a detalle qué queremos producir, a dónde queremos ir y a dónde queremos llegar, tomando siempre en cuenta los riesgos que conlleva la crianza.


Posteriormente se hizo la adquisición de dos hembras Daxline provenientes de un criadero ya reconocido dentro y fuera de la República mexicana. Ellas eran Diabla y Frida, con las que consideramos haber realizado un muy buen pie de crianza; con HRB DIABLA logramos sacar una hembra llamada HRB GAMORA, de ahí conocimos ejemplares que nos volaron la cabeza, uno de ellos fue Louis V y decidimos buscar esas líneas como dice el estándar racial: deben dar la impresión de gran fortaleza con desarrollo muscular, espalda corta y la distinción más grande del American Bully, una cabeza grande, ancha, con unas quijadas pronunciadas, buscamos todas estas cualidades logrando conocer un ejemplar llamado Moro, del criadero Choyeroz de nuestro amigo Abraham, de esa cruza produjimos a nuestro mayor representante llamado CH HRB SULTÁN, él es un ejemplar muy especial, imponente, poderoso, completo dentro de la variedad pocket, este ejemplar se hizo campeón en septiembre de 2021 en San Diego, California, después nos fuimos a participar al evento más grande del American Bully el 4 de diciembre de 2021 midiéndose con los más grandes todo esto de la mano de nuestro amigo y handler Alex Pérez.


Este ejemplar forma parte de la coalición de campeones que tenemos en nuestro criadero, contamos con dos machos y una hembra CH HRB CENTAURO, CH HRB SULTÁN Y CH HRB FRIDA.


Siguiendo con el trabajo de la crianza continuamos buscando perros de muy alta calidad, nosotros tenemos una frase “no cruzamos por cruzar” antes de hacer cualquier cruza estudiamos bien las cualidades de los ejemplares tanto de las hembras como de los machos y tratamos de seleccionar los mejores cachorros antes de determinar cuál cachorro se va a seleccionar para el pie de crianza.

En HR BULLYS incorporamos las mejores sangres y usar de los mejores ejemplares en el mundo de esta linda raza como son la línea oro, GR CH SAMPSON, GR CH APOLO, GR CH SHAMROCK, GR CH BIG ARON, entre otros, ahorita en nuestro criadero contamos con muy pocos ejemplares, somos relativamente nuevos y contamos con 25 ejemplares, de los cuales tres son campeones.


Para tener resultados adecuados es necesario acercarse a la gente que de verdad ama y respeta la raza, sin modas, respetar las cualidades que nos marcan en el estándar y, sobre todo, no tratar de inventar una raza que ya existe, les mandamos un fuerte abrazo por parte de la familia HR BULLY’S.

124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo