top of page

La práctica en la Medicina Veterinaria y Zootecnia en Pequeñas Especies


Algo que deben atesorar los alumnos de la carrera

Una de las prioridades de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Pequeñas Especies FCM (EMVZPE) de la Federación Canófila Mexicana (FCM), es la práctica que puedan tener sus estudiantes, ya que corresponde a una parte muy importante en su formación profesional, además que es uno de los principales diferenciadores que existen en las demás áreas afines, puesto que estas prácticas están focalizadas a las pequeñas especies, en particular los perros, gatos y animales de compañía no convencionales.


El pasado 21 de septiembre, se llevó a cabo en nuestra EMVZPE FCM un evento muy interesante, en donde junto con la Alcaldía de Tlalpan, cuya titular es la Lic. Alfa González, se desarrolló una actividad a la que se invitaron a 100 propietarios de perros de diferentes razas para que fueran registrados en la Federación Canófila Mexicana y que luego recibieran una revisión médica por parte de los médicos veterinarios zootecnistas que atienden el Hospital Veterinario de Enseñanza de la FCM, sitio en el cual los alumnos de la carrera estuvieron presentes y fueron parte de estas actividades que muy probablemente atesorarán a lo largo de su camino profesional, puesto que tienen muy de cerca las vivencias de las cuales serán partícipes en su vida profesional futura. Así mismo, intervinieron más activamente en la implementación del registro genealógico de los perros que fueron presentados ante los médicos veterinarios que fungieron como inspectores de razas caninas.


Sin duda estas actividades prácticas son un parteaguas en la carrera de la medicina veterinaria y zootecnia en pequeñas especies, estamos muy orgullosos de todos nuestros estudiantes que felices fueron parte de ello, aprovechando todo el conocimiento que ahí fue expuesto, la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Pequeñas Especies FCM seguirá ofreciéndole estas actividades a los estudiantes de la carrera, además del beneficio para los propietarios de los perros asistentes, y es que a ellos no les costaron estos múltiples servicios que recibieron de manera profesional por parte del equipo médico. Agradecemos mucho a la alcaldesa de Tlalpan, la Lic. Alfa González, quien con una excelente disposición nos apoyó de manera muy sobresaliente en esta actividad.



102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page