¡Haz que tu perro sea un campeón del Disc-Dog!


Como los humanos, los perros tienen personalidades y características que los hacen más afines a ciertas actividades y juegos, el secreto está en pasar tiempo de calidad con ellos para descubrir sus intereses y destrezas. Una de las prácticas que llegó para quedarse es el disc-dog, un deporte que además de ser divertido, es excelente para ejercitarte con tu perro.


Si bien es una actividad recreativa, jugar al disc-dog requiere de preparación y algunas consideraciones para garantizar la seguridad de tu perro, pues la velocidad y los saltos son elementos esenciales de este deporte.


Sin importar si tu compañero es cachorro o adulto, es necesario que previo al entrenamiento lo lleves a una valoración con el veterinario, esto te permitirá conocer su condición y desarrollar un proceso de entrenamiento adecuado a su raza y características. En el caso de los adultos, esta visita es indispensable, pues además de valorarlo de manera general, el médico podrá descartar y prevenir problemas de movilidad que suelen aparecer con la edad.


Es importante que junto con el veterinario determines una dieta adecuada para tu perro de acuerdo a la actividad que realizará, pues el entrenamiento con el disco le demandará una mayor aportación calórica, algunos alimentos como la línea Performance de Eukanuba® están especialmente diseñados para perros que realizan actividades como pruebas de campo, caza, deportes o actividades de seguridad; pues su fórmula aporta nutrientes, carbohidratos, grasas de alta calidad y proteínas indispensables para fortalecer los músculos y las articulaciones.


El primer paso para iniciar el entrenamiento de tu mascota en el arte del disc-dog es la observación y el juego. Es necesario que en las sesiones de juego que tienes con tu perro, empieces a detectar e incentivar cuatro tipos de instinto: