top of page

Función del Golden Retriever de apoyo al humano, como parte importante en la vida familiar


Por Simey Flores


Por ser el Golden Retriever un animal sociable, bondadoso y muy inteligente, se ha convertido en un perro muy buscado para ser parte de sus familias y así convertirse en un compañero de vida para disfrutar.

Su temperamento tranquilo, dócil y feliz, lo hace ser un compañero ideal que disfruta de la convivencia con personas y otros animales, siendo esta una de las razones más importantes que lo hacen excelente para niños y familias numerosas o pequeñas.

Al ser un perro de disposición amigable y muy dado a complacer constantemente, ha sido considerado como uno de los perros típicos familiares alrededor del mundo.

El carácter del Golden Retriever

Es conocido por transmitir cariño y mucha bondad a todo tipo de personas que requieran de ellos. Y como he comentado y es sabido por muchos, su inteligencia, aunada a una gran capacidad de aprendizaje, su docilidad y adaptabilidad a la vida en familia, lo convierte en una de las razas más buscadas para cualquier miembro del seno familiar. Sin dejar de lado su hermoso manto dorado que es atractivo para muchos.


Son compañeros ideales para los niños porque no son agresivos, sino por lo contrario, su buen carácter lo hace muy especial y forja un vínculo muy especial que se fortalece con el transcurso del tiempo.

Se ha comprobado en reiteradas ocasiones que también son consideradas como buenos compañeros de vida en familia, y claro está que dicha característica también la poseen otras hermosas razas.

Su función principal es ser perro de caza o recolección:


  • De carácter amigable

  • Muy inteligente

  • Posee alegría

  • De gran belleza y elegancia

  • Fácil de adiestrar

  • Es muy versátil

  • Gran compañero

Cuando se menciona que es el perro ideal, esto no quiere decir que lo sea para cualquier propietario.


Es un excelente compañero -como lo he mencionado en diferentes ocasiones-, y se adapta a personas activas que aman los deportes, el campo, la montaña, el aire libre. Se adecua fácilmente en ambientes familiares donde disfrutan del perro como tal y de su familia.

En síntesis, el Golden Retriever disfruta del calor humano, del contacto y de los estímulos positivos.

Es una hermosa criatura demasiado sensible y con empatía, hace vínculo de modo muy fácil con sus humanos de forma muy positiva y –agregaría-, única.

Es por eso que las terapias con perros, y en este caso el Golden Retriever para niños es tan popular, que la criatura humana se da cuenta que su Golden es una figura que le ayuda a trabajar: la autoestima, la ansiedad, entre otros apoyos que su perro le brinda. Forman un lazo de amor que le ayuda en gran medida al ánimo y la salud física del niño.

En mi experiencia como Criadora de la Raza, sé que el Golden Retriever tiene las características para ser tomado en cuenta como un gran compañero, un gran perro de Asistencia o un excelente perro de Terapia, al poseer una personalidad dócil, adaptable y muy segura.


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page