El Schnauzer y su mundo


Por. Julio y Sergio Hernández


Una personalidad única, alegre, juguetón y con unas cejas, bigotes y barbitas siempre alborotados, ¿adivinas de quién estamos hablando? ¡Acertaste! nos toca hablar del Schnauzer miniatura, sin duda, una de las razas favoritas y populares entre los dueños de mascotas, ya que su temperamento vivaz, audaz y siempre alegre llama la atención de más de uno, si a esto le sumamos en un cuerpo pequeño y robusto, tenemos a un perro que robará miradas a donde lo lleves y que te robará el corazón.

Pero no te dejes engañar al ser un perro “pequeño”, el Schnauzer miniatura no es el típico perro nervioso, sino todo lo contrario, es un perro inteligente, seguro de sí mismo, firme y nada tímido.


Una raza de origen alemán, originada a finales de los años de 1800, creada para combatir alimañas y roedores en las granjas y que además ha ocupado un lugar en el corazón de la gente por su lealtad y carisma; es común verlos hoy en día en casas y por supuesto en apartamentos, dado que su versatilidad le permite adaptarse fácilmente.


A pesar de que esta variedad del Schnauzer se llame “miniatura” no es precisamente un perro pequeño en comparación con un Chihuahueño o un Yorkshire Terrier, ya que de adulto medirá de 30 a 35 cm a la cruz, por lo cual comúnmente lo confunden con un mediano o estándar, sin embargo, es la única de las tres razas que cuenta con cuatro tonalidades de color que los hacen aún más llamativos:

  • Negro

  • Blanco

  • Negro y plata

  • Sal y pimienta

Pero ¿es acaso el Schnauzer miniatura un perro para mí?, trataremos de ahondar en las características de esta bella raza para conocer si puede ser el compañero perfecto para ti y tu familia:

  • Temperamento: tiene un temperamento fuerte, activo, con mucha energía y siempre dispuesto a jugar, pero apegado a sus dueños, leal y afectuoso. Si no aprendemos a controlar su temperamento, puede llegar a ser territorial y ruidoso.

  • Pelaje: uno de los encantos de la raza es que no tiran pelo, pero requiere de una visita al groomer o corte de pelo periódico (se recomienda cada 45 días), adicional a cepillar de preferencia cada tercer día para evitar que se enrede su pelaje. Lo preferible es trabajar su arreglo con stripping, sin embargo, si eso no es posible, con dejar un largo adecuado para proteger su piel es suficiente.

  • Inteligencia: se encuentra en la posición 12 de las razas más inteligentes, por lo cual será fácil enseñarle la rutina de convivencia y algunos trucos.

  • Enfermedades comunes: al ser una raza, presenta cierta predisposición a algunas enfermedades (no por esto significa que sea seguro) como lo son: atrofia progresiva de retina, cataratas, problemas hepáticos, diabetes, pancreatitis, soplo cardíaco y obesidad, en general es una raza sana.


Después de haber leído un poco de cómo son estos adorables bigotones, estoy seguro que querrás incluir un nuevo miembro a tu familia y estamos ciertos que nos compartirás tus experiencias con él.


Nota:

Recuerda que un paseo largo, relajado y divertido al día, es la llave de la alegría.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo