El Schnauzer Miniatura


Por: Carlos Ocón


Es un perro que se destaca por su abundante pelo sobre sus ojos y barba, algo muy característico de la raza, ya que por esto lo denominaron como lleva su nombre: Schnauzer, que viene de la palabra “schnauze” que en alemán significa hocico.


Son perros inteligentes y muy leales con su familia. A pesar de su reducido tamaño nunca muestra ningún signo de timidez.


Es un perro firme al que le gusta complacer y estar junto a su familia. No suele ser conflictivo, pero se mantiene inquebrantable si se le reta. Su función zootécnica es cuidar de los establos, y tiempo atrás acompañaban los carruajes y cazaban ratas y ratones en las granjas, pero poco a poco su hermosa personalidad fue llamando la atención de la gente. Hoy en día, es un gran perro de compañía, muy popular en todo el mundo.


Por ser un perro cazador de roedores, debe tener un pelaje de alambre apretado en el cuerpo, lo que le sirve como una armadura, además posee pelo blando y un poco largo en hocico y patas, que le funciona como camuflaje y en caso de mordida engañar a su atacante, situación que le ayuda a desempeñar su función zootécnica.


Una de sus características es que no tira pelo, esto lo hace ser una mascota ideal para personas que sufren de una alergia respiratoria, aunado a que su promedio de vida es de 12 a 15 años.


Existen cuatro variedades de color del Schnauzer miniatura que son: sal y pimienta, negro, negro con plata y blancos, siendo esta última variedad de color que fue admitida en la FCI (Federación Cinológica Internacional).

Recomendaciones de cuidado del Schnauzer miniatura


  • Cepillar el pelaje de tu Schnauzer miniatura una vez al día.

  • Bañarlo ocasionalmente, siempre y cuando el perro esté demasiado sucio.

  • Cada 2 semanas llevarlo a que le realicen su mantenimiento, es mi recomendación.

  • Sacarlo a hacer ejercicio diario; es necesario para que mantenga su buena condición física.

  • Mantener su cuadro de vacunación vigente y sus desparasitaciones al día.

  • Darle una dieta saludable, ya que tiende a sufrir de obesidad.

5 vistas0 comentarios