top of page

El Pastor Holandés y el KNPV


Por Jorge Garrido


Hablar del Pastor Holandés, sobre todo de su genética y su sistema de adiestramiento, es y será apasionado e intenso como lo es la raza entera. A través del tiempo se comenta mucho su genética, su fenotipo y su estructura rústica; si bien es cierto que se habla mucho de su origen, hoy en día sabemos que en generaciones anteriores hay sangre de Malinois.


Existe un libro de información en Holanda: “Bloedlijnen.nl” donde aparecen líneas de sangre y generaciones a través del BRN, en donde identificas la historia genética del perro, cabe mencionar que lo único que necesitas para obtener el BRN es una foto del ejemplar bonita y que de forma personal escribas las generaciones (padres, materno, paterno y abuelos), siendo muchas veces no verídica la información, así que sabrás que el BRN no lo es todo.


La importancia de una asociación como lo es la FCM (Federación Canófila Mexicana) que regula y certifica la crianza responsable, a través de un CPR (certificado de pureza racial), es de gran ayuda para nosotros como criadores. Así como hablarte de un criador que maneja líneas de trabajo, no de belleza, difícilmente encontrarás la genealogía completa, es decir pedigree. Desde hace poco más de ocho años que manejamos líneas de importación en donde su servidor Jorge Garrido, que visita diferentes países como Holanda, asiste a competencias y comparte un poco de la historia de sangre que han sido puntos de lanza en desarrollar calidad genética y líneas tales como “Jayder”, “Quatro”, “Catro”, “Castor”, “Rudie”,”Tomy”, por mencionar algunas, son bases en la crianza de un buen ejemplar en Holanda.


Y por último cabe mencionar que el PH1 y PH2 es considerado como un programa de selección, apasionado y fuerte donde se lleva a cabo la prueba de nariz u olfato, agilidad -donde hay dos saltos-, la protección -donde hay un cuidado de maleta y también una mordida en bicicleta. Un traje de KNPV (Real Asociación de Perro Policía Holandesa) se compone de una vaqueta de piel de media pulgada, más la tela en su exterior, cuyo peso aproximado es de 20 a 22 kilogramos, así que si quieres conocer el knpv visítanos en nuestro criadero de perros importados, sólo en México, somos RING DEL NORTE.

FACEBOOK: RING DEL NORTE

IG: RINGDELNORTE

704 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page