El Bulldog Inglés y las redes sociales


Por Jocelyne Martínez Román


¿Quién no ha tenido esa ilusión de su primer Bulldog?, ese que viste en las caricaturas de pequeño, en un comercial en la tv o porque tu vecino tenía uno y te enamoraste.


Pero, ¿cuántas veces hemos navegado por las diferentes redes sociales para buscar al perro de nuestros sueños, ver perros y razas nuevos, buscar consejos o simplemente convivir un tiempo en los grupos?, ¿te has puesto a pensar qué tan bien o mal le hacen las redes sociales a nuestra bella raza?


Últimamente hemos visto que hay grupos/foros llenos de desinformación acerca de la raza Bulldog y, por otro lado, grupos en los que se ocupan de informar y orientar a las personas, pero no le dan importancia o tienen nula interacción. ¿A qué se debe todo esto?


Hoy en día las personas están tan acostumbradas a sólo dejarse llevar por lo que encuentran en primera estancia, sin tomarse el tiempo de buscar otras opiniones acerca de lo que están buscando, no vamos tan lejos; últimamente, los nuevos bulldogueros no tienen el conocimiento de que tenemos un estándar racial, el cual nos marca cómo deben ser (lo más apegados al mismo) nuestros bulldogs, no saben las faltas descalificatorias y cuáles no, pero si no se cuida ese aspecto en la crianza, se va dejando un legado de faltas a lo largo de las generaciones.

Con lo anterior mencionado, sugiero que deben acercarse a criadores responsables y siendo ellos quienes les brinden información acerca de la raza. Vivimos en una era en la que la tecnología y las redes sociales son las que toman el mando de la vida diaria, tenemos acceso a demasiada información acerca de lo que queramos, pero por desidia no nos empapamos de ese saber. Y eso es lo que está pasando hoy en día con nuestra bella raza Bulldog -las redes sociales están tomando el mando de ella-, siendo ahí donde nos quieren marcar el futuro de la misma, dejando a personas inexpertas encaminar a los nuevos bulldogueros.