Porque todos tenemos un gato favorito, celebra su día este 8 de agosto

Por: MSD Salud Animal


  • Son la segunda especie preferida por los mexicanos.

  • Demuéstrale a tu gato cuánto lo quieres a través de la medicina preventiva.

Quizás hayas escuchado hablar de gatos famosos como El Gato con Botas, Don Gato, el Gato Félix o Socks, la mascota de la familia Clinton que cobró popularidad por su elegante y casual estilo.

Mucho de su historia se remonta a los tiempos de los egipcios en donde los gatos tomaron un lugar muy especial. Se dice que Cleopatra, la última reina que tuvo el antiguo imperio, tenía por fiel compañero a un gato.

Con la intención de conmemorarlos y consentirlos, el Foro internacional para el Bienestar Animal estableció el 8 de agosto como el Día Internacional del Gato.


En México, esta especie de alargados bigotes son de las mascotas preferidas, pues han demostrado, a lo largo de los años, ser una excelente compañía tanto para niños como adultos debido a que son animales de compañía muy curiosos, intrépidos, silenciosos y discretos


“Aunque erróneamente se cree que los gatos son poco sociables y que por ende les gusta estar solos o convivir poco, la realidad es otra, pues son mascotas que buscan cuidar a los humanos e interactuar con ellos, así como con otros animales, dentro y fuera de casa”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Un correcto manejo de la salud de los gatos ayuda a prevenir enfermedades y complicaciones graves. La recomendación de los expertos es llevarlos al Médico Veterinario mínimo una vez cada seis meses y que su esquema de vacunación,