top of page

Cuidado de la piel en el Mastín Napolitano


Por Guillermo Segundo | Criador de Mastín Napolitano


Debemos tener en cuenta que la piel de esta raza necesita cuidados específicos, ya que los pliegues son característicos de ella, pero también puede convertirse en un problema serio cuando no se tiene buen nivel de higiene.


Las infecciones de la piel son un problema recurrente. El síntoma más común es una picazón frecuente, misma que puede ser causada por bacterias que llegan a requerir un tratamiento con antibióticos durante varias semanas; de igual manera puede tratarse de hongos, levaduras, ácaros, insectos o virus.


La bacteria que más a menudo causa la infección cutánea es Staphylococcus pseuditermedios, que aprovecha cualquier cambio de la piel para provocar una infección bacteriana secundaria llamada pioderma, ésta puede estar relacionada como alergia, infestaciones, anomalías de la capa superficial de la piel (excesivamente grasa) o arrugas profundas de la piel, se manifiestan comúnmente como absceso o eccema húmedo.


Estas infecciones pueden evitarse, teniendo un minucioso cuidado de su piel, por lo que es recomendable que después de que el perro coma, limpiemos cuidadosamente la cara, quitando los residuos de alimento. También es indispensable considerar el baño del perro de manera habitual para mantener sus pliegues y arrugas limpios, libres de suciedad. El baño de preferencia deberá ser al menos una vez al mes para que se mantenga limpio, recomiendo bañarlo con jabón o shampoo de avena. Se sugiere que después de bañarlo se sequen bien los pliegues, las arrugas y toda la piel, para evitar que con la humedad inicien los problemas cutáneos.


El pelo también se le cae de manera recurrente al Mastín, por eso recomiendo hacer un cepillado para retirar el pelo que está por caerse y así tener el resto en buenas condiciones.


No basta con una alimentación a base de croqueta de las mejores marcas, también es necesario dar vitaminas y suplementos alimenticios (omegas 3, 6 y 9), ya que así mantendremos a los mastines en óptimas condiciones, luciendo a nuestros molosos sanos y con sus arrugas que los caracterizan.

763 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page