top of page

Consejos para dar la bienvenida a un nuevo integrante de la familia


Cuando te preguntan por tu familia, ¿quién viene a tu mente? Es muy interesante cómo el concepto ha evolucionado mucho. Cada vez es más común que las mascotas también sean consideradas un integrante muy especial de este importante grupo tan cercano a ti. Esto se da porque, además de acompañarnos de forma incondicional, tener el amor de un perro, nos hace estar más activos, más conectados y felices.

Afortunadamente cada vez son más las personas que buscan darle la bienvenida a un perro en su familia, sin embargo ¿por dónde empezar? No te preocupes, puedes prepararte para este evento tan importante para hacerlo mucho más sencillo, facilitando el periodo de ajuste.


A continuación te compartimos los siguientes consejos para que ambos se sientan cómodos y tu reciente amigo más adaptado a su nuevo hogar.


Prepara lo necesario para tu nueva mascota:

Es importante que consigas todos los accesorios que tu perro puede necesitar, por ejemplo: un plato para su comida, otro para el agua, correa, collar, una cama y productos para aseo. Los juguetes también tienen un rol interesante en la adaptación, ayudará mucho que desde el primer día sepa que esos sí puede morderlos y jugar con ellos.

Dale identidad:

Decidir cuál será su nombre es clave en su relación, porque será importantísimo para que empiece a identificarse con él y así responda a tus llamados. Esta quizá es una de las partes más divertidas. Involucra a toda la familia, saquen a relucir su lado más creativo y elijan un nombre para tu nuevo lomito. Una vez que hayas elegido su nombre, no olvides hacer su placa de identificación con su nombre y tus datos de contacto.


Convierte tu casa en un lugar seguro:

Es normal que con la llegada de tu mascota a su nueva casa le dé curiosidad y esté ansioso por explorar y conocer su nuevo entorno, por lo que deberás tener cuidado con exponerlo a situaciones de riesgo. Trata de estar con él mientras conoce todo el lugar, no dejes a su alcance cosas que le puedan causar curiosidad por morder, te recomendamos que reduzcas el acceso a lugares como escaleras, balcones, albercas, cisternas, etc. que pueden representar un peligro para él.


Prepara su alimento:

Deberás tener listo su alimento porque juega un rol muy importante para su salud. Si es un perrito adoptado, recuerda preguntar qué alimento consumía y, si así lo deseas, puedes cambiarlo, pero recuerda hacerlo de forma gradual. El alimento procesado le ofrece una opción completa y balanceada que seguramente se ajustará a su talla y etapa de vida. Recuerda que, por ejemplo, PEDIGREE ofrece una gran variedad de productos, que incluyen desde croquetas, alimento húmedo o SOBRES, e incluso snacks y una alternativa para su cuidado oral con PEDIGREE Dentastix. Para hacer de la alimentación un momento aún más especial, podrías incluir en su alimentación diaria un SOBRE de PEDIGREE y si lo mezclas con sus croquetas habituales, puedes crear una combinación 100 % completa y balanceada que le encantará a tu perro.


Visita al veterinario:

Llevar a tu mascota al veterinario te ayudará a conocer su estado de salud e informarte sobre los cuidados que debes considerar para tu nuevo amigo; desde una simple desparasitación, guía de alimentación, cartilla de vacunación y procesos quirúrgicos como la esterilización. Aprovecha esa visita para preguntarle todas tus dudas y así brindarle a tu mascota una buena calidad de vida.


Establece una rutina:

Definir horarios de comida, paseos, horas de juego e incluso descanso, hará que tu perro se vaya adaptando y conociendo poco a poco su rutina diaria. Recordemos que los perros aprenden a base de refuerzo positivo y recompensa, por lo que dividir estas actividades entre toda la familia hará que crezca más el vínculo con todos.


Siguiendo estos sencillos consejos, verás que todo fluirá mejor. Recuerda que todo cambio requiere un tiempo de adaptación, así que mantén una actitud positiva. Dale oportunidad y espacio a tu mascota de ir aprendiendo.


Un perrito, especialmente si es adoptado, siempre te agradecerá que le hayas brindado un hogar y él, a cambio, te hará muy feliz y lo descubrirás como tu fiel compañero. Ahora estás listo para hacer de su llegada a casa una experiencia agradable que marcará la diferencia, haciéndolo sentir bienvenido, seguro y feliz de estar contigo y tu familia.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Alabai

bottom of page