Conoce los pros y contras de dormir con tu perro


¿Existe algo más especial que dormir y despertar cada día con nuestros perritos? En el marco del Día Mundial del Sueño y considerando lo dormilones que son nuestros compañeros de vida, queremos contarte las ventajas y desventajas de dormir con tu perrito.


¿Te has puesto a pensar qué tan bueno o no resulta dormir en el mismo espacio cada noche?


¡La cama es mejor contigo!


1) Hablemos en primera instancia de las emociones. El estado emocional se beneficia para ambos, ya que la compañía, presencia y calor del otro nos hace sentir plenos y felices; al sentirnos protegidos y seguros. Es un momento en el que se complementan de tal manera que incluso el estrés, la depresión y los momentos de tristeza e insomnio cobran menor importancia.


2) Los efectos psicológicos se hacen notar mayormente, ya que el hecho de verse dormir, sentir la respiración, el calor y el olor corporal que se desprende durante el sueño, resulta placentero para conciliar el sueño y afianzar el lazo que los une.


3) Dormir juntos es disfrutar en compañía el momento más relajante, por ello, se convierte en ese instante en el que recuperan el tiempo que quizá las actividades del día les impidieron compartir.