Bull Terier Inglés


Por. José Antonio Solís Villegas


FUNCION ZOOTÉCNICA:

El Bull Terrier Inglés al inicio de sus tiempos era considerado como un perro de combate, frena de toros, cazador de ratas, catalogado como el gladiador de los caninos; es una raza musculosa proporcionalmente, con piel pegada al cuerpo; en tamaño y peso no hay límites, pero siempre tomando en cuenta una dualidad física entre hembra y macho. Siendo una raza de temperamento bastante equilibrado puede convivir con la familia, en especial con niños y otras mascotas, aplicándose en deportes y como guardián; carismático, divertido, cariñoso y en ocasiones testarudo. Cabe mencionar y recalcar que aunque el nombre pueda llevar a una confusión, el Bull Terrier no está directamente relacionado con el Pit Bull.


Algunos rasgos que se consideran como faltas descalificantes en la raza, son la agresividad o extrema timidez.


Enfermedades frecuentes:

  • Sordera. Principalmente en ejemplares blancos, en perros de color la probabilidad es de menos 1.5 % y en blancos de descendencia blanco marcado es de 90 %.

  • Problemas cutáneos. Pueden padecer de problemas de piel, tales como alergias, las cuales ocasionan picazón, incomodidad y alopecia. Pero también es importante cuidar su alimentación; como ejemplo encontramos el exceso de proteína, que puede perjudicar la piel de esta raza.

  • Luxación de patela. Este problema es de origen hereditario, aunque se suele manifestar por factores nutricionales y ambientales.

  • Problemas en el corazón. Los problemas más comunes de corazón en estos perros están relacionados con las válvulas del corazón, especialmente estenosis aórtica y displasia de válvula mitral.

  • Problemas oculares. En el Bull Terrier mini es la luxación primaria del cristalino, y en Estándar, ceguera.

Como observación es recomendable buscar un criador profesional especializado en la raza Bull Terrier Inglés reconocido por FCM (Federación Canófila Mexicana) & FCI (Federación Cynológica Internacional) para que pueda dar una orientación adecuada.

38 visualizaciones0 comentarios