Adiestramiento Canino


Por MVZ Graciela Rose Domínguez

¿Es un lujo o responsabilidad civil?

Hablando del adiestramiento o amaestramiento actual, ¿es un lujo? Muchos piensan que lo es, pero debemos entender algo en la actualidad y en el movimiento pet friendly que hay a nivel mundial, la cultura en torno a cuestiones caninas ha cambiado y dado un giro de 360 grados y eso conlleva una responsabilidad mayor con las mascotas, el adiestramiento canino ya no es un lujo, es una obligación y responsabilidad civil de cada propietario tener adiestradas a sus mascotas, ahora bien, debemos entender algo muy importante: ¿DÓNDE ADIESTRAR A TU PERRO?


El adiestramiento debe ser hecho por profesionales y en lugares claramente establecidos y con instalaciones seguras y claramente hechas para una escuela canina, ya que en la actualidad debemos entender que amaestrar o adiestrar no sólo es dar órdenes y ya, implica trabajar la mente y trabajar tanto la sociabilización correcta como situaciones reales, tales como la confianza y seguridad, entre otras cosas.


Podemos ver muchos casos en donde cachorros de 4-6 meses sufren de problemas de sociabilización y de crianza que hasta el mismo dueño desconoce y eso implica mayor trabajo y responsabilidad de parte del entrenador y del criador.


Es muy importante también buscar adecuadamente al criador o el lugar de adopción de donde busques a tu mejor amigo, ¿por qué es importante? Porque eso implica que tendrás un cachorro sano tanto física como psicológicamente, lo que actualmente es MUY IMPORTANTE, en un perro adoptado implica que sea seleccionado adecuadamente y evaluado correctamente por los responsables de la institución NO por los nuevos adoptantes y así evitar situaciones en un futuro traumáticas, ya sea para el perro o los nuevos dueños.


Esto conlleva también ser responsables con toda la medicina preventiva con el nuevo cachorro o perro en adopción.

Podemos ver que existe un sinnúmero de opciones para llevar a tu mascota a diferentes lugares y situaciones y eso implica un buen entrenamiento y sociabilización del perro, un ejemplar canino adiestrado es feliz y mostrará un carácter seguro y estable en cualquier situación y acontecimiento en el medio ambiente al que sea expuesto y no habrá accidentes.

Con ellos debemos entender que el adiestramiento es base y prioridad para poder tener cultura canina y una convivencia real en todos los aspectos, tanto sociales como individuales en casa y ello nos dará una convivencia 100 % mejor con nuestras mascotas.


Ahora bien, hablemos de algo que actualmente sucede o está pasando con mucha frecuencia y es el perro pandemia, pero a qué nos referimos con esto, en la actualidad muchos perros fueron adoptados o comprados durante el periodo de aislamiento para apoyo emocional de niños o adultos en todo el mundo y esto implicó un problema a largo plazo, ya que al momento de empezar a levantar las restricciones las personas enfrentan una situación totalmente nueva y que debe ser trabajada por profesionales y es la ¡sociabilización! Muchos, pero muchos perros actualmente enfrentan miedos e inseguridad dado que nunca salieron y eso es un reto para los profesionales porque implica trabajar con las mascotas de forma distinta y darles la confianza suficiente para que superen sus miedos de forma segura, responsable y ello implica que deben ser amaestrados o adiestrados con la mejor conducción de un conocedor.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo