top of page

Cinco películas protagonizadas por un perro, que te harán llorar.


Por Yesica Flores


Los perros son criaturas tan maravillosas y asombrosas, que, no sólo conquistan el corazón de sus dueños, oh no, también han conquistado la industria del entretenimiento para ser los nuevos grandes protagonistas de todo tipo de historias del radio, la televisión, la literatura, y por supuesto del cine, para crear un nuevo género en esta industria, el género canófilo, o las películas de perros, que se hacen cada vez más populares y pedidas por los dog lovers, quienes acuden a las salas cinematográficas para disfrutar de esas conmovedoras y emotivas historias.


Hace algunos años era difícil encontrar buenas películas con estas temáticas que profundizarán el vínculo Humano-Canino; realmente hace unos años atrás era muy difícil disfrutar de estas películas, las cuales, afortunadamente con el crecimiento de la consciencia por estos animales y la tenencia responsable, cada año llegan más y más películas que retratan de una forma muy emotiva el cariño tan especial que se puede desarrollar con un perro, y los clásicos del amor perruno, van desde “Marley y yo”, por supuesto, el clásico de clásicos de amor canino del cine, “Hachiko Siempre a tu lado”, hasta nuevas versiones incluso animadas, como “La vida secreta de las Mascotas”.


Por ello, hoy en Perros Pura Sangre, nos hemos dado a la tarea de traerte las 5 mejores películas que están protagonizadas por un canino, con historias tan bellas y emotivas, que te harán llorar de la emoción y amor por tu(s) perro(s).


Hachiko Siempre a tu lado


Una de las mejores películas que explora el vínculo emocional que tenemos con los perros, cinta que además de hablar de la fuerte conexión que desarrollan personas con sus perros, también habla del amor y la lealtad de los perros.




Isla de Perros


El talentoso director de cine, Wes Anderson, en el 2018 nos regaló una joya de la animación cuadro por cuadro, la película Isla de Perros, una emocionante aventura llena de acción, misterio, en la cual, un valiente niño de 12 años desafiará las normas sociales, para salvar a su perro.


Pero, esta película no solo habla del amor que se puede tener hacia una mascota, también explora el tema del abandono canino, para generar una fuerte reflexión sobre el tema.


La Dama y el Vagabundo

Uno de los grandes clásicos de Disney, es La Dama y el Vagabundo, una cinta animada de los años cincuentas que conmovió el corazón de todos, pues bueno, ahora, Disney revivió el clásico con su nueva versión live action, que es igual de bonita y emotiva que la original, haciéndonos pensar sobre la importancia de la tenencia responsable de las mascotas y la importancia de la adopción.



Mi amigo Enzo


La película Mi amigo Enzo, es una de las nuevas cintas del cine, que se adaptó de un Best-seller canino, y esta película es narrada por un perro, quien, nos cuenta su corta, pero larga vida y cómo hizo todo lo que pudo, para amar y cuidar a su familia.



Mis huellas a Casa


Mis Huellas a Casa, otra de mis favoritas, también adaptada de un libro, del famoso novelista W. Bruce Cameron, quien ha dedicado su carrera a escribir de la hermosa conexión que tenemos con los perros. En esta cinta nos entrega una emotiva historia en la cual, una perrita emprende un fantástico viaje de muchos años para regresar con su dueño, sin rendirse nunca.


2469 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page