top of page

10 beneficios de competir como niño y joven manejador


Por: Amber Leonard | Traducción de: Gerardo Bernard


Las competencias de niños y jóvenes manejadores ayudan a los participantes a crecer y desarrollarse de muchas maneras: desde ganar confianza y aprender responsabilidades, hasta perfeccionar las habilidades de las personas, hay innumerables beneficios que se obtienen al competir. Estos son 10 de los beneficios principales en estas competencias.


  1. Desarrollarás la autoestima. Obligarse a ser el centro de atención para la evaluación de los perros puede ser intimidante e incómodo. Esta competencia ofrece un desafío que no se parece a ningún otro. No sólo se tiene que mostrar la mejor versión de uno, sino que se tiene la tarea más importante de mostrar tu otra mitad: su perro. Y eso conlleva una gran imprevisibilidad. Esto lo hace divertido porque hay un sinfín de obstáculos que pueden ocurrir en cualquier experiencia en la pista. Cada obstáculo superado se convierte en mayor confianza para el competidor. La capacidad de mantener el equilibrio y poder manejar cualquier circunstancia será una habilidad primordial para el futuro. Es un enorme refuerzo de confianza para escalar posiciones y lograr tus objetivos.

  2. Harás amigos y conexiones. Involucrarse en el deporte de los perros de raza pura automáticamente le dará la bienvenida y el apoyo a la familia de expositores caninos. Somos un grupo extraño, pero divertido y excéntrico, todos compartimos la misma pasión y amor por los perros. Pregunta amablemente y siempre habrá alguien dispuesto a ayudar. Los amigos para toda la vida se harán rápido si eres dedicado y estás ansioso por aprender. La solidificación de las conexiones con las personas es crucial en el mundo de las exposiciones caninas, así como en otros aspectos de la vida; estas asociaciones te sorprenderán con lo ventajosas que pueden ser.

  3. Te beneficiarás académicamente. Las escuelas de hoy están repletas de estudiantes excepcionales. En un mundo tan competitivo puede ser difícil sobresalir, pero destacar en este deporte te dará una ventaja sobre muchos otros estudiantes, especialmente debido a su rareza. La competencia se convertirá en un compromiso de tiempo, que te ayudará a desarrollar habilidades de gestión del tiempo. Tendrás que hacer malabares con el trabajo de la escuela, viajar a exposiciones y presentarte los fines de semana. No obtener buenas calificaciones puede significar no asistir a exposiciones caninas, lo que te obliga a administrar tu tiempo de manera más inteligente.

  4. Aprenderás a tomar las críticas de manera correcta. Habrá momentos en los que tendrás que tragarte las críticas constructivas; los manejadores exitosos tomarán esto como una herramienta para aprender y no como un ataque negativo. Con suerte, realmente pedirás estos comentarios para mejorar tu presentación. Además, las críticas te ayudarán a desarrollar fortalezas para cuando los demás no sean tan amables con una victoria que tuviste o cuando las personas no sean tan amables en general. Aprenderás a ignorar las charlas que no ayudan y seguirás haciendo lo tuyo. No tropezar con esto te mantendrá siempre avanzando.

  5. Siempre aprenderás algo nuevo. La esperanza es que los jóvenes aprendan todo sobre los perros, desde lo básico hasta los detalles más finos. El aseo, los estándares de la raza, la estructura, la cría y el manejo son sólo algunas de las infinitas áreas de los perros para aprender. Encontrará tantas técnicas diferentes para hacer lo mismo y diferentes puntos de vista o teorías sobre las cosas. Nunca habrá un día que pase en la exposición canina en el que no puedas absorber algo nuevo.

  6. Aprenderás a relacionarte correctamente con los adultos. Este deporte exigirá la etiqueta y los modales adecuados con gente mayor y personas con autoridad. Aprender a comportarse con los adultos hará que conversar con ellos sea una hazaña menos intimidante y ayudará a defenderse de la manera correcta. La comunicación adecuada con los adultos dará como resultado el respeto; esto es un gran beneficio en el deporte de los perros y también una habilidad valiosa para desarrollarse como una persona joven.

  7. Tendrás la oportunidad de viajar. Con tantas competencias cada fin de semana en todo el mundo; hay muchas opciones. Esto abre la oportunidad de viajar y ver lugares que tal vez no hubieras visto si no estuvieras involucrado en el deporte. La posibilidad de viajar no se limita a este país tampoco; exposiciones caninas se organizan en todo el mundo. Podrá tener el privilegio de viajar al extranjero para distintos eventos y tener experiencias que nunca hubieras tenido si compitieras en este deporte.

  8. Entenderás la responsabilidad. Se convertirá en tu responsabilidad asegurarse de que tu perro tenga una salud óptima, esté completamente bañado, arreglado según sea necesario, entrenado y ejercitado antes de la exhibición, para estar listo para la pista. Debe ser tu trabajo y esfuerzo el cuidar de tu perro. Tener estas responsabilidades básicas formará una base sólida para comprender lo que realmente significa ser completamente responsable del cuidado de un animal.

  9. Desarrollarás un buen espíritu deportivo. No importa cuán talentoso seas como manejador, enfrentarás la derrota en esta competencia. Debido a la ausencia de un “estándar” que explique cómo los niños deben manejar a sus perros en los puntos más finos, queda mucho espacio para las diferentes preferencias de juez a juez. Tu actitud deportiva se pondrá a prueba con frecuencia. Formar un espíritu deportivo admirable a una edad temprana seguirá sirviéndote por el resto de tu vida. Ganes o pierdas, aprenderás a comportarte con gracia y compostura. Casi se podría garantizar que habrá un fin de semana en el que te irás con un primer lugar un día y posiblemente sin haber sido premiado al siguiente.

  10. Las cosas nuevas que pruebes tendrán el potencial de ser geniales. Es posible que te sorprenda a dónde te puede llevar este deporte y lo único que podría interponerse en el camino de algo grandioso eres tú. Para los niños que aún no han probado competir en esta categoría, díganles que, aunque puede que no sea un deporte muy conocido, nunca sabes si podrá ser el indicado. Si eres un amante de los perros, no hay duda de que involucrarte en estas competencias puede cambiarte la vida. ¡Nunca lo sabrás a menos que lo intentes!

226 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page