top of page

Nueva herramienta para la detección de enfermedades hereditarias en la FCM


Por: MVZ Erik Hernández Badillo


La Federación Canófila Mexicana, AC, (FCM) ha implementado una nueva herramienta muy útil para todos los criadores de perros, ya que contribuirá eficientemente con la detección de algunas enfermedades hereditarias que pudieran estarse presentando en las líneas genéticas de sus criaderos, se tiene plena conciencia que el trabajo de crianza se lleva a cabo de manera profesional por parte de los socios de la FCM, es por eso que estamos convencidos que esta herramienta contribuirá a la profesionalización del trabajo de crianza selectiva de perros.

Las pruebas de ADN que ofrecemos en la FCM les ayuda a identificar si sus perros son portadores de la mutación de un gen, el cual pudiese traer consecuencias para la salud de ellos, o que pudieran ser transmitidos a su descendencia y causar problemas en los cachorros. Al tener información sobre el genoma de sus perros, podrán realizar una crianza más responsable, en beneficio de los ejemplares en lo individual y de su criadero en lo general. Además, la prueba proporciona información sobre algunas características importantes en la coloración del pelaje, como el albinismo, dilución de color y la presencia del gen Merle.

El procedimiento es realmente sencillo, únicamente tomamos una muestra de la cavidad oral de tu perro con dos hisopos y listo, de inmediato nos encargamos de lo demás. Sólo necesitas hacer una cita al número 55.5655.9330 extensión 250 o bien al correo adn@fcm.mx además de presentar una copia del registro de tu ejemplar y él acuda en ayuno de dos horas.

Es importante hacer notar que estos resultados aparecerán de manera oficial en el pedigree o registro genealógico del ejemplar muestreado, lo podrán encontrar en el apartado «Certificación» impreso en el registro, se anotarán nada más aquellas enfermedades de las cuales el perro es libre, según el panel de enfermedades que abarque determinada raza.


Por el momento estas pruebas se encuentran con un precio muy accesible por introducción, invitamos a todos los criadores interesados a que realicen esta prueba de ADN genético para la detección de posibles enfermedades hereditarias y con ello obtener una mejor información sobre la salud genética de sus líneas de sangre, demostrando con ello el gran sentido que se tiene sobre el bienestar de nuestros perros.


Mayores informes:

Tel: 55.5655.9330 Extensiones 250 y 251

Email: adn@fcm.mx

Horario: de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes

y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

271 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page