top of page

La magia de manejar un perro en show


Por Esthela Leal | Manejadora profesional


A simple vista podría hasta parecer fácil, pero el manejador resulta ser la pieza clave para resaltar al perro dentro del ring, explotar su potencial y hacer lucir sus virtudes para que el juez lo pueda apreciar al juzgarlo.

Un handler no sólo es aquel que saca el perro a la pista, sino que debe ser experto en la raza que presente, conocer bien el estándar, la estructura, el movimiento, temperamento, para así poder entrenarlo y presentarlo correctamente.


Siendo siempre el objetivo del handler potenciar las virtudes y ocultar los defectos del competidor, debemos empezar por hacer un vínculo con el perro, lograr que nos tenga cariño, comenzar a observarlo y analizar la manera más adecuada para trabajar con él y propiciar que entre a la pista seguro y con toda la actitud a participar, no todos los modos son adecuados para todos los perros, ver qué le llama más la atención para no sólo tener un buen desempeño, sino que el perro disfrute su momento de participar y no le sea algo traumático.

Debemos enfocarnos en que nuestro perro esté siempre al 100 % de salud, dado que a un perro de show se le debe considerar como un atleta de alto rendimiento, cuidar detalles como la alimentación, estado óptimo de la salud general del perro, espacio correcto, kennel que le permita descansar adecuadamente y estando cubiertas estas necesidades básicas, él trabajará de la mejor manera posible, luego hay que elegir una correa adecuada a la raza que vamos a presentar, una que le permita moverse adecuadamente y lo mantenga seguro igual que al resto de los participantes. El perro no sólo debe caminar, debemos darle el movimiento correcto, posarlo de manera adecuada, dejar que el perro se deje revisar tanto la boca como la estructura, el perro debe disfrutar la experiencia, para así asegurarnos de su bienestar físico y emocional y hacer una mancuerna exitosa perro-handler.


Nosotros también debemos vestir adecuadamente para que el perro sea el centro del show y evitar que nuestra propia vestimenta pueda ser un distractor para el perro.


No podemos perder de vista que nuestro trabajo se desempeña con seres vivos, respetando su dignidad, ellos necesitan tener un trato adecuado, limpieza, cariño y asegurar su bienestar físico y emocional, preparemos adecuadamente a nuestros perros, llevémoslos en condiciones óptimas tanto de entrenamiento como físicas y obtendremos el mejor resultado.


876 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page