¿Evitas dejar solo a tu perro? no eres el único.


A raíz de la pandemia, todo cambió en la rutina diaria de nuestras mascotas. Seguramente has notado que el vínculo entre ustedes ahora es más fuerte y que definitivamente tu día no sería lo mismo sin su compañía. Ahora, tratas de llevarlo cuando sales para evitar que se quede solo y es muy probable que también te preocupe qué pasará cuando todo regrese a la nueva normalidad.


De hecho, un estudio de “Mascotas en una pandemia” de Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare que promueve el bienestar y cuidado animal muestra que:


  • 74% de los dueños de mascotas no quisieran dejarlos solos en casa.

  • 78% están preocupados por la ansiedad o confusión que su mascota presente.

  • 67% de quienes se encuentran trabajando desde casa les gustaría llevar a sus mascotas a la oficina cuando regresen a trabajar.

  • 59% les gustaría viajar con su mascota cuando acabe la contingencia.


Muchos han decidido incluir más a sus mascotas en sus planes, por esta razón y para que sigas disfrutando de tu mejor amigo durante este tiempo que debemos seguir cuidándonos, las actividades al aire libre, como un día de campo ¡son una gran opción! Busca un bosque o parque que se encuentre cerca de tu casa donde no haya tanta gente, también puedes encontrar algún restaurante pet-friendly con terraza para tomar un café o descansar.


También habrá momentos en los que tendrá que quedarse solo, para ayudarle a permanecer tranquilo y evitar que muerda o destruya cosas que no deseamos, proporciónale diferentes juguetes y accesorios con los que pueda distraerse, por ejemplo:

  • Congela comida húmeda dentro de un juguete para premios y en cuanto te vayas sácala del congelador y déjaselo escondido.

  • Esconde premios por toda la casa, le ayudará a desarrollar su sentido del olfato y a distraerse por un rato.

Cuando regreses, consiéntelo como acostumbras, dedícale tiempo, llévalo a pasear y juega con él. Incluso puedes darle un premio especial para que relacione tu regreso con algo positivo además de saludable; por ejemplo, un Dentastix de Pedigree que gracias a su forma, textura e ingredientes activos le ayudará a reducir la formación del sarro hasta en un 80%. Al final, el amor de tu mascota hace que disfrutes más tu tiempo en casa mientras se siguen cuidando juntos.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo