El fantástico Bull Terrier Inglés


Rogelio Delgado Furet


El Bull Terrier Inglés se caracteriza por su forma de cabeza triangular y sus pequeños ojos, resaltan por ser activos y divertidos.

Su origen data del siglo XIX alrededor del año 1835; fue una cruza entre el Viejo Inglés Terrier y el Bulldog, de ahí viene su nombre “Bull Terrier”, esa fue la primera cruza; después hubo otras para darle su color blanco característico de la raza, por ejemplo la cruza entre el Pointer Español, Terrier Inglés Blanco y el Dálmata, dando origen a un perro fuerte, elegante y blanco.

Para el año 1800 se le bautizó como el “Caballero Blanco” y fue un boom como mascota favorita entre la burguesía.


Actualmente el Bull Terrier es más amigable que sus antepasados, sin embargo, siguen siendo fuertes y valientes.


Es importante mencionar que son perros que pueden ser parte de una familia, pero no cualquiera tiene uno, pues a pesar de ser juguetones, cariñosos y leales, se deben tomar precauciones en presencia de niños, extraños y otras situaciones.


Es un perro dolicocéfalo, esto significa que tiene cara larga, orejas erguidas y ojos en forma triangular principalmente.


Su peso depende si es hembra o macho. En los machos tiende a pesar de 25 a 29 kg, si es hembra pesará de 20 a 24 kg.


El pelaje adecuado de este can debe ser de acuerdo a lo que estipula la FCI (Fédération Cynologique Internationale) los cuales pueden ser el rojo, negro, atigrado, leonado y tricolor.


Mientras que los no permitidos son los perros blancos con franjas negras, grises y color café obscuro.


Por ser un perro sumamente activo se recomienda realizar mínimo 40 minutos de actividad física.


Algunas enfermedades comunes en esta raza son las siguientes:


  • Hernias umbilicales

  • Enfermedades cardíacas

  • Enfermedades renales


Pueden tener problemas con las articulaciones y en los Bull terriers blancos son más comunes los casos de sordera. Generalmente estos caninos llegan a vivir 10 años.


Este espécimen agraciado ya ha tenido participación en varias películas como:


“It’s a dog life” en el año de1955 el género de la película es drama, comedia con actores reconocidos como Patch Mc Gill y Mabel Maycroft. Este film retrata la vida de un perro callejero que poco a poco asciende hasta convertirse en un perro de casa, campeón de exposiciones.


La segunda película famosa donde aparece este can es “Toy story 1”. Cuando Andy se va a la universidad y su madre guarda todos los juguetes en un baúl, Woody los salva antes de ser triturados por el camión de la basura, posteriormente la madre de Andy los dona a Sunny Side un jardín de niños donde no saben darle buen uso a los juguetes. En la película aparece Sid con su perro llamado Scud.


También tuvo participación en Frankenweenie estrenada en (2012); animada y dirigida por Tim Burton junto con Disney; en esta película se usa animación de stop motion, estrenada el 5 de octubre del mismo año.


Trata de un niño llamado Víctor que realiza una serie de experimentos para intentar resucitar a su perro con nombre Sparky debido a que era su compañero de vida por ser fiel y cariñoso. A pesar de que la película forma parte del cine de terror debido a que su trama es triste tocando el tema de la muerte. Tim Burton les quiso dejar un mensaje profundo a los niños “allá afuera no todo es colorido, depende de ti hacer la diferencia”.


Es conocida la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” y se puede comprobar esto en varias ocasiones, incluso en las situaciones más difíciles de la vida, un buen ejemplo de ello es la participación de Willie el perro fiel del general estadounidense George Patton sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial. Willie un perro de raza Bull Terrier Inglés acompañó a su amo incluso después de su fallecimiento. Esta conmovedora historia se aprecia con más detalle en la película estrenada en el año1970 llamada “Patton” del género bélico dramática.


El “Viaje Increíble” es otra de las filmaciones donde hace aparición este magnífico perro, fue estrenada en 1963 y es del género aventura infantil. Esta es la historia de tres mascotas, un gato y dos perros, uno de estos un Bull Terrier Inglés, separados de sus familias durante unas vacaciones. Al cuidado de amigos de la familia y ahora abandonados, los tres compañeros se embarcan en un increíble viaje de regreso a casa a través de la naturaleza virgen. Para sobrevivir a los animales feroces y al entorno hostil, los tres amigos deben armarse de valor y confiar plenamente en sus compañeros.


Este perro además de ser partícipe en diversas filmaciones también ha sido requerido para realizar campañas de publicidad como es en el caso de la cerveza Bud Light, a finales de 1980 se creó al personaje Spuds MacKenzie ambos fueros creados por el ejecutivo de marketing de Anheuser-Busch, Mitch Meyers. Su debut fue en el Supertazón XXI. Debido a su gran popularidad se mandaron hacer una gran cantidad de peluches y playeras con la imagen de Spuds que con el paso del tiempo hubo gran controversia debido a que se descubrió que el perro que fue retratado como macho se descubrió que en realidad era hembra.

Los anuncios también tuvieron muchos ataques y demandas de censura por demostrar el uso deliberado de los animales por parte de diferentes grupos empresariales. Poco después de que el anuncio se emitiera por primera vez en 1987, el senador Strom Thurmond inició su propia campaña en los medios, alegando que los cerveceros estaban usando Spuds para atraer a los niños y lograr que se interesaran en su producto a una edad temprana.


Durante la Navidad de 1987 tuvo más controversia con un nuevo movimiento de Budweiser, en su anuncio que presentaba a Spuds vestida como Santa, lo cual es ilegal en Ohio.


El nombre real de Spuds es Honeytree Evil Eye, nació el 7 de octubre de 1983 y falleció el 31 de mayo de 1993. Ella es de Malvern, pero se mudó a Varsovia a una edad temprana. Murió de insuficiencia renal en North Riverside, Illinois.


Como podemos darnos cuenta, esta raza canina es muy popular debido a su belleza y cualidades como la lealtad, entereza y, sobre todo, un gran apego con su cuidador o su dueño.

208 visualizaciones0 comentarios