BOEHRINGER INGELHEIM COMPROMETIDO CON ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL A FAVOR DE LOS ANIMALES


La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim está comprometida, a nivel mundial, con acciones en favor de las comunidades más necesitadas, especialmente hablando en términos de salud. En este sentido, su división de Salud Animal también emprende fuertes programas relacionados con el bienestar de los animales porque "cuando los animales están sanos, los seres humanos también lo están”, declara.


De esta manera, su filial en México ha emprendido diferentes iniciativas que involucran la participación voluntaria de sus colaboradores para reestablecer refugios caninos, así como un centro de equinoterapia. Por ejemplo, en 2018 más de 300 colaboradores asistieron al Refugio Betín, situado en Zapopan, Jalisco para llevar a cabo actividades como vacunación, desparasitación, creación de juguetes, casas y mejora de instalaciones.


En este 2019, a través de la estrategia global de Responsabilidad Social “Making More Health” (@Making More Health), un equipo mexicano de la división de Salud Humana de Boehringer Ingelheim resultó ganador por la propuesta e implementación de un proyecto que, hoy por hoy, transforma el agua de lluvia en potable para el refugio canino San Cristóbal (@Albergue San Cristóbal), situado en Querétaro, proveyendo alrededor de 500 litros diarios de agua para los más de 800 perros que ahí se albergan. A esta iniciativa, y como complemento del proyecto, se sumó la recaudación de alimento con el “Croquetón 2019”.


“México es el país que cuenta con un mayor número de perros callejeros[1], por lo que, de alguna forma, los refugios no resultan suficientes y presentan muchas carencias para brindarles la atención que requieren”, destacó Sandra Cortés, Directora de la segmento de Mascotas de Boehringer Ingelheim Animal Health México.


Cabe resaltar que, no solo los animales de compañía permiten generar un vínculo humano-animal, los caballos también son un gran soporte para el ser humano y este vínculo se hace más evidente cuando son capaces de ayudar, a través de terapia, en tratamientos para algunos padecimientos cognitivos, intelectuales o motrices, principalmente a niños[2]. Por ello, los colaboradores de la división de Salud Animal de Boehringer