Las cinco maneras de hacer un productivo Home Office acompañado de tu gato.


Ante estos momentos desafiantes que vivimos a nivel mundial, algunas empresas encuentran en la modalidad de oficina en casa la manera más efectiva para que sus colaboradores continúen con sus actividades sin contratiempos. Esta puede ser la oportunidad ideal para compartir más momentos con tu gato.

Según datos de Mars Pet Care Ownership Survey, en México hay más de 5.5 millones de gatos en el casi 54% de los hogares que tienen mascota. Así, que estarán disponibles para hacerte compañía durante estos días de cuarentena responsable.

A continuación, te damos algunos consejos para que equilibres este tiempo de cariño con tu gato sin dejar a un lado tus obligaciones laborales.

Crea una rutina de juego matutina.

Levántate temprano y dedícale una rutina de 15 a 30 minutos donde puedas tener un contacto cercano con él, jugar con una bola de estambre o acariciarlo mientras te levantas de la cama para iniciar tu actividad mañanera.

Esos primeros momentos disfrutando de su ronroneo matutino y alimentando la curiosidad serán los más estimulantes para iniciar el día.

Prepárate como si fueras a la oficina.

Una vez que terminaste de jugar, toma un baño con agua tibia y vístete con ropa cómoda. Evita la ropa de cama o deportiva. Debes asimilar que te estás preparando para enfocarte a tu jornada laboral. Así que evita las chanclas o los pijamas.

Prepara un desayuno ligero con una buena taza de café o té y sírvele a tu gato un platillo de comida elaborada con la mejor mezcla balanceada de proteínas, vegetales y cereales que marcas como Whiskas incluyen en sus productos, ideales para lograr un balance nutritivo a tu mascota.

Adicional a esto, toma en cuenta este detalle que nos comparte la MVZ para la marca, Esther Charles: “si consideras también alimento húmedo durante su nutrición cotidiana, ten por seguro que estás contribuyendo en la hidratación correcta para su cuerpo” – confirma la especialista.

Aprovecha este momento para escuchar o ver las noticias e informarte constantemente de la situación. Lee con atención tus nuevos correos, organiza tus pendientes y priorízalos.

Mantén tu casa lo más ordenada posible: trastes lavados, cama tendida, ropa recogida. Ya que, por un lado, tendrás esa sensación de comodidad en tu hogar y tu gato tendrá disponibles sus cajas de cartón y juguetes para entretenerse y alimentar su curiosidad mientras trabajas o haces alguna llamada.

Crea tu propio espacio de trabajo.

Asigna dentro de tu casa o departamento un lugar donde tengas un escritorio y una silla cómoda con conexiones para instalar tu equipo de trabajo. Evita trabajar recostado en la cama o en el sillón de tu casa. Fuera de que puedes lastimar alguna parte de tu cuerpo por las malas posturas, tampoco te mentalizas que estás en un horario laboral.

Si quieres compañía de tu amigo, puedes poner su cama cerca de tu escritorio para escucharlo maullar mientras él reposa a tu lado. Recuéstalo sobre tus piernas para que tome una pequeña siesta mientras realizas tus pendientes.

Toma descansos por cada hora de trabajo.

Por cada hora de trabajo, 50 minutos son para estar concentrado al cien; y los otros 10 los puedes utilizar para ir al baño, hidratarte e hidratar a tu gato. En este aspecto puedes servirle una botana con alimento húmedo que proporciona una buena cantidad de líquido para su cuerpo.

Otra opción para invertir en esos 10 minutos de relajación es otra sesión de jugueteo con él o recostarte boca arriba sobre un tapete, dejar que se acurruque en tu estómago y te regale una mini sesión de musicoterapia con su ronroneo. Está comprobado que ese sonido, único en ellos, te ayudará a relajar todos tus sentidos y a hacer más ameno tu trabajo.

Mantén una actitud positiva.

En este aspecto, tu gato será tu mejor aliado, ya que con esa convivencia seguramente hará que los momentos de encierro se hagan más leves.

Toma un par de selfies con él, conviértete en su compañero de juego y cuando puedas presúmelo a tu equipo de trabajo para romper el hielo antes de alguna videoconferencia.

Es momento de sacar todas las sonrisas y buena vibra. Si eres de los afortunados que tienen un gato, seguramente estos días tan desafiantes, los pasarás con mayor tranquilidad y encontrando siempre lo mejor de todo.

52 vistas

©2020 Editorial Delco Fergo

Whatsapp

55 1952 2347

0