Función del Golden Retriever de apoyo al humano, como parte importante en la vida familiar


Por Simey Flores


Por ser el Golden Retriever un animal sociable, bondadoso y muy inteligente, se ha convertido en un perro muy buscado para ser parte de sus familias y así convertirse en un compañero de vida para disfrutar.

Su temperamento tranquilo, dócil y feliz, lo hace ser un compañero ideal que disfruta de la convivencia con personas y otros animales, siendo esta una de las razones más importantes que lo hacen excelente para niños y familias numerosas o pequeñas.

Al ser un perro de disposición amigable y muy dado a complacer constantemente, ha sido considerado como uno de los perros típicos familiares alrededor del mundo.

El carácter del Golden Retriever

Es conocido por transmitir cariño y mucha bondad a todo tipo de personas que requieran de ellos. Y como he comentado y es sabido por muchos, su inteligencia, aunada a una gran capacidad de aprendizaje, su docilidad y adaptabilidad a la vida en familia, lo convierte en una de las razas más buscadas para cualquier miembro del seno familiar. Sin dejar de lado su hermoso manto dorado que es atractivo para muchos.


Son compañeros ideales para los niños porque no son agresivos, sino por lo contrario, su buen carácter lo hace muy especial y forja un vínculo muy especial que se fortalece con el transcurso del tiempo.

Se ha comprobado en reiteradas ocasiones que también son consideradas como buenos compañeros de vida en familia, y claro está que dicha característica también la poseen otras hermosas razas.

Su función principal es ser perro de caza o recolección:


  • De carácter amigable

  • Muy inteligente

  • Posee alegría

  • De gran belleza y elegancia