ENTRÉNALO Y ALIMENTA LO EXTRAORDINARIO



Por. Fabián Bravo.


Quienes tenemos animales de compañía sabemos lo complicado que puede resultar entrenarlos o educarlos para que convivan y vivan en nuestro hogar. Un buen entrenamiento debe adecuarse en muchos sentidos a la raza y personalidad de cada perro, pues algunos desarrollarán y aprenderán cierta destreza de forma más rápida por sus características y corporalidad.


Existen diversas técnicas de entrenamiento que pueden funcionar de acuerdo con cada caso, sin embargo, los entrenadores profesionales recomiendan evitar refuerzos negativos, pues estos pueden resultar contraproducentes, algunas razas pueden incluso ignorar los estímulos y limitar el avance. Por el contrario, un adiestramiento basado en refuerzos positivos tiende a ser más efectivo, divertido; sin duda, fortalecerá la confianza y el vínculo que existe entre humano y perro.


Seguramente estás dudando y preguntándote cómo hacerlo, por eso los entrenadores expertos de Eukanuba® te comparten los secretos para un entrenamiento divertido y efectivo:


CONSTANCIA

La razón más común por la que los perros no modifican sus conductas es porque los dueños suelen rendirse muy pronto, así que ten paciencia. Los perros aprenden palabras al asociarlas con una acción, si eres constante y guías su comportamiento con pequeñas recompensas verás resultados muy rápido.