top of page

Esta primavera ¡gato hidratado, gato feliz! Descubre la alimentación mixta


La primavera ya está aquí; podemos empezar a ver cómo el clima cambia y esto no sólo nos impacta a nosotros, también tiene un efecto en el bienestar de nuestras mascotas. Si tienes un gatito en casa, es momento de hacer algunos cambios en la manera de cuidarlo para recibir esta temporada de la manera más agradable.


Así que ¿cómo cuidar a tu michi en esta primavera? Seguramente has notado que para tu gato la hora de la comida suele ser un momento muy especial y es que, si algo les encanta es disfrutar su manjar favorito. Si eres de los que regularmente alimenta a su mascota con croquetas, te habrás dado cuenta de que cuando le das un sobre se emociona, esto ocurre por su gran sabor y textura.


Por ello, cada vez cobra mayor relevancia la alimentación mixta, pero ¿a qué se refiere este término? Es el hecho de mezclarles croquetas y sobre o alimento húmedo. Este tipo de dieta es ideal, ya que los gatos por origen desértico aprendieron a no tomar agua y concentrar la orina para no perder líquidos; por ello recurrir a este tipo de alimentación, además de darle variedad le aporta importantes beneficios a su salud, como son:


  1. Promueve una mayor ingesta de agua (fuente de hidratación indirecta).

  2. Ofrece texturas y sabores diferentes; lo que hace que el alimento sea más atractivo y sabroso.

  3. Se puede ajustar a cada etapa de vida o necesidad específica.

  4. Es un alimento 100 % completo y balanceado.

  5. Para los gatos en edad adulta, quienes pueden sufrir de problemas dentales y tener dolor al morder, resulta un alimento aliado para facilitarles la ingesta.


¿Cómo incorporo la alimentación mixta en el día a día de mi gato?


Como ves, son múltiples los beneficios que ofrece esta forma de alimentación y sin duda es una gran opción para ayudar a hidratar a tu felino. Para incorporar esta dieta a la rutina de tu gato, Paula Trejo, Médico Veterinario Zootecnista para WHISKAS en Mars Petcare México, nos da las siguientes recomendaciones:


  1. Antes de realizar cualquier cambio en la dieta de tu mascota, consulta a su médico veterinario para asegurarte de darle porciones adecuadas de alimento de acuerdo con su edad, peso y nivel de actividad.

  2. La regla indica dividir su alimento en porciones, por cada 2/3 de croquetas deberás incorporar 1/3 de alimento húmedo.

  3. Trata de que ambos alimentos queden incorporados para evitar que tu gato los separe y coma sólo uno de ellos.

  4. Combina las croquetas y el alimento húmedo en función de las necesidades de tu mascota, WHISKAS cuenta con ambas presentaciones para gatitos, gatos adultos y gatos esterilizados, en una gran variedad de sabores.

  5. Lo ideal es que vayas incorporando poco a poco esta alimentación mixta, puedes realizarla de dos a tres veces a la semana para que tu gato se vaya acostumbrando.

  6. Ten a su disposición agua limpia y fresca disponible en varios bebederos en diferentes puntos de la casa. Estos deben colocarse lejos del lugar donde tienen su alimento, totalmente alejado de su arenero y fuera del alcance de otras mascotas. Es muy recomendable utilizar fuentes de agua móvil.


Ahora ya lo sabes, tú y tu michi están listos para recibir esta primavera como unos expertos, estamos seguros de que, con esta nueva forma de alimentación, tu gatito no dejará de lamerse los bigotes.


Al final, siempre podrá tomar un bañito de sol y disfrutar de tu compañía.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page