7 cuidados navideños para tu perrito



La época decembrina comenzó, con ello vinieron adornos, árboles de Navidad entre otros productos o actividades que pueden poner en riesgo a las mascotas, como las series, esferas de cristal y alimentos dañinos. Por ello todo dueño responsable debe saber cómo prevenir accidentes y procurar el bienestar de su perro.

Miles de mexicanos decoran sus hogares para recibir la Navidad junto con su familia. Es una época llena de amor y diversión, pero si no se cuenta con supervisión y cuidados adecuados, estas festividades pueden alterar o poner en riesgo la salud de tu perro.


Los riesgos para los canes en esta temporada son diversos, lo ideal es tener una Navidad y Año nuevo lleno de felicidad, por tanto, debes anticiparte a la curiosidad nata de los cachorros por las series de luces y esferas de vidrio, así como a cambios de clima, abuso de alimento o dejarlos solos por tiempos prolongados.


Para que tu lomito se la pase muy bien en Navidad, Thaís Matos, veterinaria de DogHero, la comunidad de hospedaje para perros y de amantes de las mascotas más grande en Latinoamérica, recomienda estos 5 cuidados básicos:


Cuidado con los adornos: luces, cables, esferas coloridas, listones con múltiples formas y texturas son muy llamativos para las mascotas, pero representan un riesgo si son mordidos, lamidos o si se comen. Es recomendable asegurar al piso o paredes los cables y extensiones con sujetadores de plástico o cinta adhesiva, si es posible quitarlos de la vista de tu mascota.